Aunque en el primer año de gobierno de AMLO hubo resultados económicos bien importantes, lo que hace falta es incrementar la inversión. Ese fue el diagnóstico del empresario Carlos Slim, quien el martes 11 de febrero declaró que desde el punto de vista económico, falta la inversión.

“Ha habido resultados en materia económica muy importantes porque se ha mejorado el poder adquisitivo de la población, se ha aumentado sustancialmente el salario mínimo y lo bueno es que viene acompañado de una inflación moderada, entonces el efecto en el poder adquisitivo es muy grande”. Estas fueron las palabras de Carlos Slim en conferencia, donde un grupo de empresarios presentó los compromisos que asumen ante la comunidad.

carlos-slim-inversion-proyectos-amlo-tren-maya
Foto: Cuartoscuro

Inversión en México

Tenemos un problema de seguridad que es muy importante, pero lo que hace falta desde el punto de vista económico es inversión. Están ya los proyectos de infraestructura, están los recursos, pues a acelerar y agilizar más los proyectos de inversión”, dijo Slim al explicar que todo está puesto en la mesa para que el gobierno de AMLO dé el salto e incentive la generación de empleos pese al problema de inseguridad que se vive en nuestro país.

De paso, Carlos Slim aprovechó para reconocer que el gobierno de AMLO ha controlado la inflación y, por lo tanto, ha cuidado el poder adquisitivo de los mexicanos. Sin embargo, faltan más pasos: “Es muy importante lo que ha hecho el gobierno en controlar la inflación para evitar que se deteriore el poder adquisitivo de la población”.

carlos-slim-inversion-industria-mexico
Foto: Cuartoscuro.

Vale mencionar que esta semana, el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) dio a conocer el Indicador Mensual de la Inversión Fija Bruta en noviembre de 2019. Se supo que los gastos en maquinaria y equipo total disminuyeron 2.5% y en construcción 2.4% en noviembre de 2019 en comparación con 2018. Con respecto al primer año de gobierno de AMLO, con corte a noviembre, las inversiones se han mantenido, aunque no han despegado en este ramo.

En este contexto, Slim recetó la aceleración de la inversión en los proyectos del gobierno mexicano.

La rifa del avión presidencial

Sobre la rifa del avión presidencial, Slim dijo que este tema no desvía la atención de los problemas que tiene por resolver el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Por lo pronto, el empresario confirmó que le entrará a la licitación para la construcción del Tren Maya.

AMLO-avion-presidencial-rifa
Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook