Así como lo escuchan: ese miércoles, 16 de octubre, Carlos Slim anunció una tremenda inversión económica en los proyectos más emblemáticos que AMLO tiene preparados durante su sexenio. El empresario mexicano aseguró que tiene preparados cerca de 100 mil millones de pesos. 

Ya le puso el ojo al Tren Maya, al Tren Interoceánico y otros tantos proyectos de telecomunicaciones y gasoductos.

tren-maya-estudios-costo
Tren Maya // Foto: Cuartoscuro

“No hay un freno, no sólo para nosotros sino para el mercado hay muchos proyectos y hay mucho dinero”aseguró esta tarde Carlos Slim en una conferencia de prensa. Mientras se abanicaba el aire con billetes de mil, mencionó que “lo que más nos interesa al grupo es involucrarnos económicamente y la fundación en uno de los retos y las propuestas del presidente López Obrador”.

El requetemillonario emprendedor mexicano hizo hincapié de su interés en invertirle al sureste nacional. 

Sobre sus otros negocios, Carlos Slim mencionó que ya tiene firmes más de 40 mil millones de pesos al año para invertirle a Telcel y a Telmex, y otros 20 mil millones a Carso Energy. 

Carlos Slim conferencia NAICM
Carlos Slim. Foto: Uno TV.

Ya aprovechando que hablaba de invertir en la cuatroté y en el afán periodístico de sacar la nota, le preguntaron al empresario sobre qué calificación le pondría al gobierno de AMLO en estos primeros meses. “No soy calificador”, bromeó mientras decenas de reporteros entristecían a falta de una respuesta provocadora… pero sí dijo que estaba “100% de acuerdo en los objetivos al bajar el gasto corriente, un gobierno con austeridad, quitar la corrupción, impunidad, combatir el crimen y desarrollo económico”.

*Con información de La Jornada y Animal Político

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook