En medio de las inconsistencias en las bolsas de valores internacionales y de lo que fuera la llamada Guerra Comercial entre Estados Unidos y China, Forbes publicó la lista de las personas más ricas del mundo 2019 y entre estas anda el empresario mexicano Carlos Slim, en el quinto lugar —ahí nomás—.

De acuerdo con AFP, no hay grandes cambios en la lista de las 10 personas con más dinero en el mundo. Pero eso sí, según Forbes hay menos multimillonarios y menos riqueza a nivel global y esto sucede por segunda ocasión en una década.

Y, ¿de cuánto hablamos? En esta lista que toma en cuenta las cifras de 2018, Forbes estimó que hay dos mil 153 multimillonarios en el mundo —entre figuras como Kylie Jenner, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y, como siempre, Bill Gates—. Sin embargo, en la lista hay 55 lugares menos que en el conteo del año pasado. En fin, ahora sí, vámonos al top ten.

Las personas más ricas en el mundo

La lista la encabeza el fundador de Amazon y empresario gringo Jeff Bezos —con una fortuna de 131 mil millones de dólares— , seguido de Bill Gates —con 96 mil 500 millones de dólares— y Warren Buffett , un inversionista norteamericano de 88 años de edad —con una fortuna de 82 mil 500 millones de dólares—.

En el cuarto lugar se encuentra el empresario francés Bernard Arnault, dueño del grupo de artículos de lujo LVMH. Y, en el quinto lugar está nada más y nada menos que Carlos Slim, quien tiene una fortuna valuada en 64 mil millones de dólares.

Amancio Ortega, el empresario español fundador de Inditex o Zara, quedó en sexto lugar con una fortuna que equivale a 62 mil millones de dólares. Larry Ellison, fundador de Oracle, Mark Zuckerberg —ambos oscilan los 62 mil millones de dólares—, Michael Bloomberg, con una fortuna de 55 mil 500 millones de dólares— y Larry Page, creador de Google y con una riqueza de 50 mil 800 millones de dólares, terminan de integrar la lista de los master en negocios a nivel mundial.

Los mexicanos en la lista

Si comparamos estos datos con la lista de 2018, encontramos que la fortuna de Carlos Slim disminuyó, pues en el conteo pasado estaba valuada en 67 mil 100 millones de dólares.

Pero él no es el único mexicano en el conteo de 2019 de Forbes, en esta lista aparecen personajes como Germán Larrea Mota Velasco, director de Grupo Mexico, Ricardo Salinas Pliego, Alberto Baillères, empresario y presidente de Grupo Bal,  o Eva Gonda de Rivera, viuda de Eugenio Garza Lagüera, expresidente de FEMSA.

Si quieres checar la lista completa de Forbes, acá te dejamos el enlace Billionaires the richest people in the world.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook