Slim también se va contra órganos reguladores: son lentos, burocráticos y frenan desarrollo

En medio de la pamba ejecutiva que AMLO le está aplicando a los llamados órganos reguladores autónomos, el tío que todos quisiéramos tener, Carlos Slim, también dedicó unas buenas palabras en su contra. No del nivel de las del presidente, que de corruptos no los baja… pero sí para evidenciar que no han cumplido con su labor como se debería.

Luego de jetearse un rato, mientras AMLO se presentaba ante el Consejo de Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, Carlos Slim fue cuestionado respecto al desempeño de los órganos reguladores. Para el magnate, estos son bastante burocráticos, y más que impulsores del flujo de la lana, son entidades que hacen que los billetudos como él, la piensen antes de realizar una inversión.

Foto: Special/Sopitas

“Los órganos reguladores deben ser más impulsores del desarrollo que frenos a la inversión. En muchos casos son muy burocráticos y se retrasan las decisiones, se frenan el desarrollo o la inversión por esas limitaciones”, aseguró el empresario, indicando que a veces estos órganos piden más información a los inversionistas que mamá al ver que su querubín llega a casa con los ojos rojos y con una tosesita sospechosa… por lo que recomendó que más que orientar sus regulaciones a ver de qué manera impedir que los trámites fluyan, debería ser para “impulsar la inversión y el desarrollo de los regulados”.

CIUDAD DE MÉXICO, 18FEBRERO2019.- Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía, desmintió las acusaciones en su contra por conflicto de intereses, realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). En conferencia de prensa, aseguró que los organismos autónomos no son enemigos del gobierno. Al término del comunicado Guillermo García pidió al presidente de la República, Andres Manuel López Obrador una audiencia para aclarar las imputaciones en su contra y dar a conocer su versión de los hechos

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Debido a sus negocios, algunos de los órganos reguladores con los que Carlos Slim tiene más contacto son el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Ésta última bastante señalada en los últimos días por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al grado que su titular, Guillermo García Alcocer, está siendo objeto de investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera por posible conflicto de interés.

“Le pido una audiencia al Presidente López Obrador, verá que los organismos autónomos no somos enemigos de su proyecto de nación”, indicó García Alcocer, para quien AMLO está utilizando a instituciones de gobierno con fines políticos… acusación hecha al señalar que las investigaciones en su contra comenzaron a realizarse, luego de haber criticado a las ternas que López Obrador presentó para ocupar las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía.