Noticias

Carlos Slim propone trabajar sólo tres días a la semana

El magnate mexicano, Carlos Slim, se presentó este viernes en la apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, en España, (una fundación dedicada a analizar los problemas continentales), Slim fue el encargado de dirigir el foro empresarial en  el que dejó claro que uno de los “nuevos problemas es el desempleo, principalmente en jóvenes”.

La solución que propone Carlos Slim es trabajar un promedio de 32 o 33 horas, sólo tres días a la semana, así habría más oportunidades de trabajo para otras personas. Los cuatro días que no se trabaje servirían para darle mayor calidad de vida a los trabajadores, o también podría servir para quienes quieran tener dos empleos.

Otro de los puntos que tocó fue la jubilación, el multimillonario sugiere que las personas se jubilen a los 75 años y no a los 60, porque de esta forma “no es sostenible para el sistema”.

No es la primera vez que el magnate declara que esta sería la solución a los problemas económicos y de desempleo, lleva años haciendo esta propuesta, pero  quizá debería implementar estos horarios en sus empresas para ver qué tal funcionan en México.

**Vía El País
Comenta con tu cuenta de Facebook