Con miras a tener más rompimientos que el corazón de un ForeverAlone, así los negocios de Donald Trump, a quien muy caro le están saliendo sus declaraciones hechas durante su destape presidencial. En menos de tres semanas cuatro empresas de televisión le dijeron adiós por sus dichos anti mexicanos.

Primero fue Univisión, luego NBC Universal, después Televisa y ahora también Ora TV, empresa televisiva controlada por el multimillonario Carlos Slim, todas ya rompieron relaciones con el carismático Donald Trump. Así como las primeras, la productora fundada por Slim y el presentador de TV, Larry King, canceló los planes para realizar un programa en conjunto con alguna de las empresas del bronceado magnate gringo por sus comentarios racistas.

slim-triste

“Es una declaración totalmente fuera de lugar (…) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, señaló Arturo Elías, portavoz de Carlos Slim.

trump

Por si estos últimos días no han leído la sección financiera, de política e incluso de espectáculos de cualquier periódico, recordemos que el pasado 16 de junio durante un enjundioso discurso en el que dio a conocer sus intenciones para pelear por la candidatura republicana a la presidencia de los Estados Unidos, el millonario del peluquín comentó que, de ganar todas las canicas, mandaría a construir un enorme muro fronterizo entre México y Estados Unidos… el cual tendría que pagar México.

Lo anterior –según Trump- para desquitar un poco el que nuestro país le ha dado en la torre a la economía norteamericana, ya que “México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”…

Aquí el copete más ridículo del mundo empresarial con la mexicana Ximena Navarrete, ex Miss Universo que dijo que, a pesar de sus dichos, Trump era buena onda… a los pocos días Univisión informó que ya no transmitiría el certamen de belleza, propiedad del empresario.

navarrete trump

El primero en abandonar el barco de Trump fue Univisión, empresa televisiva a la que el exótico gringo amenazó con demandar… luego siguió NBC y Televisa y no declaró mucho al respecto… ahora que una empresa controlada por el segundo hombre más rico del mundo también ya lo mandó a volar, seguramente no dirá ni “pio”…

Donald Trump –según Forbes- está en el sitio 405 de la lista de los más asquerosamente ricos, con “sólo” 4 mil 100 millones de dólares… Slim ronda los 71 mil 100 millones de los verdes…

@plumasatomicas

*Vía LA Jornada, CNN

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook