Con una dura carta, recientemente Carlos Urzúa presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): por imposiciones al interior, por diferencias de opinión con el Presidente, etc.

El anuncio fue un caos y hasta el peso mexicano resintió por unos momentos el trancazo, pero por si andaban con el pendiente, Urzúa ya consiguió chamba: va a regresar a la docencia.

Este jueves la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, sede Mixcoac, dio la bienvenida a Carlos Urzúa.

Esta nueva sede de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública en Mixcoac fue inaugurada oficialmente el pasado 16 de mayo, sin embargo abrió las puertas a su comunidad y arrancó actividades el lunes 13 de mayo.

Recordemos que antes de irse de Hacienda, Carlos Urzúa dejó en claro que en esta administración se tomaron decisiones de política pública “sin el suficiente sustento”, por lo que existieron muchas “discrepancias en materia económica”.

Además, señaló que se impusieron funcionarios, que NO tienen el conocimiento en la SHCP:

“Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés“.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook