Si en esto de la política se ha visto que pesa la popularidad… pues total, si pudo Carmen Salinas, El Pato Zambrano, Sergio Mayer, Alfredo Adame, Irma Serrano y hasta Cuauhtémoc Blanco, que no pueda hacerlo Kiko.

Tal como lo leen: Carlos Villagrán, el actor que dio vida a Kiko en El chavo del 8, podría candidatearse en las elecciones federales de 2021. El partido que se aventaría el detallazo de lanzarlo sería el local Querétaro Independiente… obviamente de Querétaro.

Valiéndole Barriga que sus adversarios recuerden que Kiko ha llamado “chusma” al pueblo bueno (una declaración que algunos ven con tintes clasistas), la presidenta del mencionado partido local, María Concepción Herrera, comentó para Milenio que ya han entrado en pláticas con el popular actor. Y pues nada, éste no le ha hecho el feo a la propuesta.

MÉXICO D.F. 04JULIO2008.- Carlos Villagran mejor conocido como "Kiko" de la conocida serie de televisión "El Chavo del 8" se presentó esta noche en el circo "Unión" mismo que ahora se llama el circo de "Kiko".
FOTO: FELIPE CASTELLANOS/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Proceso, Villagrán confirmó los acercamientos que ha tenido con el partido Querétaro Independiente. Tanto sería el interés de Kiko en la propuesta, que viajó desde Houston a nuestro país, nomás para que le dieran detalles de la eventual candidatura.

Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Kiko, ‘chusma, chusma’, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué, comentó Villagrán al periódico El Universal Querétaro.

MÉXICO D.F. 04JULIO2008.- Carlos Villagran mejor conocido como "Kiko" de la conocida serie de televisión "El Chavo del 8" se presentó esta noche en el circo "Unión" mismo que ahora se llama el circo de "Kiko".
FOTO: FELIPE CASTELLANOS/CUARTOSCURO.COM

Carlos Villagrán nació en la Ciudad de México en 1944 y –según Mileniodesde 1986 tiene residencia en Querétaro, así que no tendría ninguna bronca para ser candidateado. Por el momento no se sabe bien para cuál cargo iría… aunque en algunos medios han llegado a señalar que sería por la gubernatura del Estado…

Ya ni es necesario decirlo, pero Villagrán alcanzó fama mundial al interpretar a Kiko, para la popular serie de televisión setentera del Chavo del 8, donde compartía créditos con Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, quien también tuvo sus roces con la política nacional; no como candidato, sino echándole porras al PAN de épocas de Vicente Fox.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook