Un caso más de violencia contra periodistas. Por fortuna, el caso de Carlos Zataraín tuvo un final muy distinto al de muchos otros de sus colegas que han desaparecido.

El sábado por la noche, el periódico Noroeste informó que el fotoperiodista, Carlos Zataraín había sido privado de la libertad por un grupo armado. Según el propio diario para el que Zataraín colabora, el fotoperiodista fue sustraído por la fuerza, mientras se encontraba al interior de un domicilio, ubicado en Mazatlán, Sinaloa.

carlos zatarain fotoperiodista noreste
Foto: @AdrianLopezMX

El secuestro de Zataraín ocurrió alrededor de las 23:00 horas del sábado. Versiones de testigos indican que, tras una discusión que duró sólo algunos minutos, un grupo de personas armadas se llevaron junto con otras dos personas. En el domicilio referido, habrían dejado amordazada a una mujer que aparentemente vivía en el lugar.

El hecho fue confirmado por Adrián López, director de Noroeste, quien por medio de sus redes sociales informó que interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades, además de estar en contacto con el gobierno de Sinaloa.

Nuestra prioridad es recuperar a Carlos con bien. Estamos en comunicación con la familia, organismos de defensa y autoridades.  Haciendo todo lo posible y lo que está en nuestras manos personal e institucionalmente”, señaló el director de Noreste.

Organizaciones exigen la liberación de Zataraín

Tras lo sucedido, distintos grupos sociales se manifestaron ayer, domingo 16 de noviembre, en el malecón de Mazatlán, Sinaloa. De acuerdo con Proceso, con pancartas en mano, ciudadanos que forman parte de varias organizaciones sociales bloquearon avenida del Mar para exigir la liberación de Carlos Zataraín.

Los manifestantes recordaron que, en lo que va del 2020, siete periodistas han sido asesinados . Por ello, tras el secuestro del fotoperiodista se exigió que las autoridades de los tres niveles de gobierno hicieran lo necesario para que Zataraín regresara con vida, lo cual –afortunadamente– acabó por suceder.

Portesta secuestro Carlos Zatarain
Captura de pantalla

Fotoperiodista fue liberado, informa Noroeste

Durante todo el día de ayer nada se supo del fotoperiodista Carlos Zataraín. Fue casi al filo de la medianoche que Noroeste informó que éste ya se encontraba a salvo en su casa. Esto confirmado directamente por el director del diario para el que el fotoperiodista colabora.

“Nos informan que nuestro compañero Carlos Zataráin ya está en su casa. Con vida y bien. Afortunadamente. Al igual que los otros dos jóvenes”, señaló Adrián López en sus redes sociales.

Carlos Zatarain secuestro
Captura de pantalla

Hasta el momento se desconoce el móvil del secuestro de Zataraín. Según el director de Noreste, se le dará seguimiento al caso para que sea concluido de la manera correcta.

Desafortunadamente, según López, sólo el footperiodista y otro de los secuestrados con él fueron liberados. Todavía falta uno más, identificado como “Kevin”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook