El día de ayer se expuso el montaje mediático que hizo Laura Bozzo en el cual mostraba cómo «ayudaba» misericordiosamente y con gran «pasión» a los damnificados por el fenómeno meteorológico «Manuel».

El tema fue polémico y todos los mexicanos indignados en las redes sociales empezaron a hablar en contra de la actual presentadora de Televisa.

Las fotografías salieron a la luz gracias a la labor de dos periodistas, los cuales investigaron, tomaron dichas fotos e informaron sobre la utilización de recursos públicos para este tipo de montajes mediáticos en la tragedia nacional.

A pesar de que el tema es éste, la presentadora de televisa arremetió contra Aristegui tildándola de mentirosa, y retándola a que vaya al pueblo al que ella había llegado a «ayudar» (claro que ella llegó con recursos públicos) .

Pero ¿qué dijo Carmen al respecto hoy en su programa?

Primero lo de ayer: Carmen se limitó a la presentación de los reportajes de los periodistas, Marcela Turati y Eduardo Miranda, los cuales hicieron registro del mal uso de los recursos públicos, para montar el drama (al que tanto está acostumbrada Laura Bozzo) y así calmar a la gente (la cual ya no se quejaba de que lo había perdido todo en el desastre sino que iba a saludar a la presentadora).

(Éste es el video del programa de ayer)

Así que lo que hizo Aristegui fue presentar la labor de investigación de estos periodistas. Pero Laura Bozzo le dijo mentirosa (¿WTF?), bueno, si ya sabemos que a esta señora le gusta el argüende y el circo no podíamos esperar algo, ya no con más diplomacia, algo con más lógica. En fin, lo que recalcó Aristegui el día de hoy es que lo importante era la gravedad de que se utilicen recursos del gobierno en este tipo de espectáculos y que era en lo que deberíamos fijarnos, no en el morbo que querían despertar los comentarios de Bozzo.

(Éste es un extracto del programa de hoy)

Es importante lo que resalta Aristegui, ya que se está utilizando el dinero de los contribuyentes no para ayudar a los damnificados sino para simular su ayuda ¿se acuerdan del caso de Florence Cassez? Bueno, ahí no se impartió justicia, sino que se simuló para que tuviera impacto mediático y los involucrados ganaran puntos políticos (lo cual se tradujo en la liberación de Cassez). El caso con Laura Bozzo es igual, la construcción de la ayuda a nivel mediático, en vez de asistir con esos recursos a las personas que lo necesitan.

El tema es la insensibilidad ante la desgracia de nuestros compatriotas y la manera en que se prestó el Gobierno del Estado de México para dar un helicóptero para que se utilizará en tal tipo de prácticas.

Carmen Aristegui, después dijo que no era cualquier cosa que le lanzaran un reto desde la televisora más grande del país y además de que su presentadora estelar la tildara de mentirosa. Ante esto dijo que haría caso de lo dicho por Julio Hernández López en el Astillero de La Jornada y que no prestaría atención, pues sería darle pie a un distractor morboso en los momentos cruciales que atraviesa nuestro país, así que la respuesta de Carmen Aristegui al reto de Laura Bozzo es:

«No»

Además, la periodista, internacionalmente reconocida, lamentó la degradación de la oferta comunicativa de Televisa y que haya colocado esta empresa a personas como la presentadora que tiene un tipo de biografía como el de ella.

Carmen Aristegui no dijo nada acerca de la biografía de Laura Bozzo, porque no quiso prestar demasiada atención al asunto… pero nosotros estamos chavos y se nos hace fácil, así que sí recordaremos el oscuro pasado de Laura Bozzo:

Recordemos que a la «señorita Laura» la tuvieron encerrada en su estudio por los nexos que tenía con el régimen de Fujimori en el Perú (Fujimori es odiado en ese país por cometer violaciones a los derechos humanos), además hay que recordar que el pueblo peruano empezó a descreer de su labor al darse cuenta de que sus «casos» eran actuados, además, según la Jornada, Laura ya había participado en «labores de rescate» en el Perú, pero, de igual manera, fue un montaje, es más, la niña a la que «rescató» había salido en su programa (obviamente era una actriz). Laura fue rechazada por el mundo y aquí le abrimos las puertas (así es señoras y señores, no se las abrimos a Edward Snowden, se las abrimos a Laura Bozzo).

(Ah, por cierto, Topos desconoce la «labor» de Laura Bozzo. Ya ven que ayer ella decía que había participado con ellos)

topos laura bozzo

Ayer, Bozzo retaba a Aristegui para ver a quién de ellas aclamaba al pueblo, nosotros le hubiéramos dicho: Bueno, vamos con el pueblo peruano, a ver qué le dicen.

Pero Carmen Aristegui no abundó en esta señora, sólo habló hacia Televisa, dijo:

«Le mando un saludo a quienes dirigen a esa televisora y les digo que me duele que hayan perdido de esta manera el nivel»

Y, como siempre, a Carmen le urgía lo serio, lo que de verdad era el punto: el uso de recursos públicos que en vez de ser destinados para una emergencia, se utilizaron para hacer un montaje. Recursos que deberían estar al servicio de la ciudadanía y de los damnificados.

Carmen dijo al final de los breves minutos que destinó a este incidente, que ahí lo terminaba:

«para no abonar más en este distractor morboso […] para ir a lo importante, a lo periodístico»

Y para zanjar el asunto de esta señora presentadora, aquí les ponemos un video donde el presidente de Ecuador dice que el programa de Bozzo es una porquería y exige que salga del aire en su país:

Y aquí les ponemos algunos memes:

meme bozzo 6meme bozzo 5meme bozzo 1meme bozzo 2meme bozzo 4meme bozzo 3laura bozzo memes

(Éste es cortesía de Antonio Serrano )

laura bozzo meme

(Y éste es cortesía de Tres Más una Letras)

Laura brozzo televisa

Y aquí un video cortesía de Leo San

@Filosofastrillo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook