La periodista Carmen Aristegui ofrecería esta tarde una conferencia de prensa en el auditorio del Museo de Memoria y Tolerancia en torno a su salida de MVS, los motivos del conflicto entre la empresa y su equipo de comunicadores, su posicionamiento al respecto y la estrategia que seguirá en adelante.

Sin embargo, elementos de Protección Civil cancelaron la conferencia de prensa, por motivos de seguridad, ya que admiradores de la periodista querían acceder al recinto sin acreditación de medios, lo que provocaba un sobrecupo del lugar.

conferencia_aristegui

Por ello, el mensaje de la periodista, será difundido a través de su portal de noticias.

Los usuarios en las redes sociales han convertido en trending topic el hashtag #AristeguiSeQueda.

Recientemente, Carmen Aristegui dejó su espacio en la Primera Emisión de MVS por problemas con la empresa. Mientras ella y un grupo de reconocidos comunicadores afirman que el conflicto se debió a intereses políticos, los directivos de MVS afirman que el único problema fue el uso indebido que Aristegui hiciera de la marca al anunciar la participación de algunos de sus colaboradores en el lanzamiento de la plataforma MéxicoLeaks.

Por su parte, el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, se ha deslindado de responsabilidad y ha dicho que considera deseable una solución entre las partes.

Está respaldada por diversas figuras públicas entre las que se encuentra el poeta Javier Sicilia, quien presentara más temprano, en el mismo espacio, la exposición “Carteles por Ayotzinapa” de Francisco Toledo. El artista oaxaqueño realizó una actividad en la zona con motivo de los hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado en Iguala.

toledo

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook