Estos días han sido difíciles para todos los que vivimos en la Ciudad de México, Oaxaca, Morelos, Guerrero, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y otras entidades que se vieron afectadas tras los sismos del 7 y 19 de septiembre. El miedo sigue por ahí. Lo sentimos a cada rato. Basta con que suene la alarma de un automóvil o el tono despertador de alguien para que los nervios se nos crispen, la paranoia se apodere de nuestros cuerpos y mentes y la tranquilidad se quiebre. El Servicio Sismológico Nacional (SMN) ha indicado, en repetidas ocasiones, que los temblores no se pueden predecir (a pesar de todo lo que pulula en redes sociales y servicios de mensajería) tirando así, de un sólo empellón, las teorías que hablaban sobre un megasismo o megaterremoto. A pesar de la evidencia científica que los expertos han compartido y que el Gobierno Federal ha solicitado no difundir información falsa, la diputada priista Carmen Salinas Lozano, conocida por su papel como productora de la obra teatral Aventurera, su papel de La Corcholata en la película Bellas de Noche (1975) y por dormirse en plena sesión, compartió con los curiosos su propia teoría de conspiración sobre los eventos recientes.

Doña Carmen Salinas declaró a la cadena Telemundo que el sismo la agarró por sorpresa. Hasta ahí todo normal. La legisladora afirmó que durante el movimiento telúrico de la semana pasada, “los coches que estaban estacionados chocaban uno contra otro”. Hasta ahí todo, más o menos, normal. La comediante dijo que durante el sismo hubo miedo, tensión y preocupación. Igual que lo que sentimos todos. El debraye vino después, cuando la actriz, productora y diputada indicó su hipótesis sobre el origen del temblor. Esta no involucra placas tectónicas ni información por parte de la comunidad científica. Sólo a Kim Jong-un, líder supremo de la República Popular Democrática de Corea. “Yo creo que la Tierra está enojada por este señor de Corea del Norte, el líder, que está aviente y aviente bombas”, afirmó la diputada. “Que no lo duden ni tantito, que sea por tanta bomba que avienta a lo loco, porque está loquito el tipo; avienta bombas al mar y eso es horrible, eso llega a afectar“, concluyó Carmencita.

Así el nivel de nuestra clase política. En una de esas Carmen Salinas le echó un ojo a esta portada memorable del tabloide peruano Karibeña.

Kim Jong un, líder supremo de Corea del Norte
Foto: Karibeña

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook