No pueden negarlo: algo muy dentro de su corazón pide que esta doña gane su curul… Y no porque vaya cambiar el modo de hacer la política, sino porque de ella que es cábula a un candidato sin gracia que al fin y al cabo haga exactamente lo mismo, pues mejor doña Carmen Salinas (ok, sarcasmo off). Es más, seguro ofrecerá joyas como la siguiente.

En la toma de protesta de los 500 candidatos a una curul federal -en la que de paso se celebró el 86 aniversario del Partido Revolucionario Institucional- la actriz fue un punto de atención de reporteros. Cuando pudieron, la cuestionaron sobre muchas cosas, una de ellas, su opinión sobre la llamada “Casa Blanca” de EPN… (por favor, leer mentalmente con la voz de la protagonista de Mexicano, tú puedes):

“De eso no te voy a hablar hijita, porque yo también tengo mi casa pintada de blanco”.

carmen salinas

Además de lo anterior, Salinas (Carmen no Carlos) aseguró que ella no fue la que quiso incursionar en la político, sino que fue el propio presidente nacional del PRI, César Camacho, quien la buscó para ser candidata a diputada federal. “Le dije déjame pensarlo y me dijo ‘te doy mucho tiempo de aquí al domingo’, y era viernes”.

Sobre qué piensa hacer en caso de ser diputada, señaló que no tiene en mente alguna propuesta… pero que luchará en favor del sector artístico. Como en los viejos tiempos…

Y mientras todo mundo señala que en México se vive una crisis de respeto a los derechos humanos –y ni hablar de la económica- el PRI parece que se transporta a las épocas en las que doña Carmelita lucía en películas de ficheras. Muy al estilo setentero, en su celebración por el 86 aniversario del partido, los priistas solitos se aplaudieron, augurando la victoria en las próximas elecciones… porque el PRI hace un gobierno:

“Que sabe lo que hace, que ha puesto tras las rejas a todos los responsables de Ayotzinapa”, aseguró el líder nacional, César Camacho.

camacho quiroz pri1

Echándose un discurso que sólo un colmilludo como él se puede atrever, Camacho sentenció que ahora que ganen los comicios harán “frente a la corrupción y la impunidad”. Además verán cómo, pero exigirán rendición de cuentas, ya que para ellos “la transparencia es un asunto de vida”.

Ante tales palabras, eufóricos los presentes ya mero sacaban las lágrimas y nomás esperaban a ver a qué hora salía Lin May a bailar, para así completar el cuadro echeverrista… pero la magia se rompió cuando tocó el turno de hablar a  Christopher James Barousse, líder de las juventudes  priistas:

“Vamos a ganar sin tortas, matracas y despensas”, aseguró… ahhhh, y todavía cree en los Reyes Magos.

@plumasatomicas

*Vía CNN, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook