¿Te haz preguntado si la carne para hamburguesa que compraste de verdad contiene lo que promete la etiqueta? ¿Será que trae otro ingrediente y uno ni enterado?

Para responder esto, recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba 35 de estos productos que son de alta preferencia para la población consumidora. El estudio en cuestión analizó la calidad sanitaria, el aporte nutrimental, el costo, los ingredientes y la información que el producto presenta en la etiqueta.

¿Cuáles fueron las conclusiones? 

Para empezar afortunadamente en ninguno de los productos analizados se encontró la presencia de salmonella.

En cuanto a los ingredientes, aquellos productos que anuncian que están elaborados solo con carne de res contienen entre un 90 y 96% de res, pero los que presumen incluir pollo como primer ingrediente contienen entre el 39 y el 74% de pollo.

Aquellas marcas que dicen contener res como primer ingrediente y cerdo como segundo, resulta que contienen de 41 a 75% de res y de 11 a 38% de cerdo. Además los que informan contener soya, tienen un rango de 6 a 28% dentro de los demás ingredientes.

En total fueron solo 7 productos los que no presentaron soya dentro de sus ingredientes.

Fuente: Profeco

Otros hallazgos no son tan agradables…

Dos marcas contienen etiquetas engañosas (ambas hamburguesas de pollo) ya que mencionan como primer ingrediente pollo pero resulta ser que en realidad de trata de piel de pollo.

Fuente: Profeco

Finalmente fueron 11 productos los que fueron catalogados con etiquetas con información “no veraz”, ya que anuncian ser de arrachera, sirloin o rib eye pero no lo demuestran en su contenido.

Fuente: Profeco

Si quieres echarle un ojo a todo el estudio a fondo, acá te dejamos el link para que estés abusado de lo que compras y lo que consumes realmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook