Esta noticia puede ser bien recibida por la comunidad vegana —en una apuesta por competir con la producción industrial de carne y aminorar su consumo. Desde Singapur llegó la noticia de la legalización de la venta de carne hecha o “cultivada” en un laboratorio, mediante el cultivo de células animales, en este caso de pollo.

Este paso lo dio la Agencia para la Seguridad Alimenticia de Singapur, luego de echarle un ojo a los protocolos de producción de la compañía Eat Just —la que se encarga de cultivar las células animales para su comercio.

Dan luz verde a venta de carne “cultivada” en laboratorios en Singapur

El permiso que dio el gobierno de Singapur es ya algo histórico, pues se convierte en la primera región en abrir sus puertas a la producción o “cultivo” de carne en un laboratorio —dando chance a que compita con la industria productora de carne en el mundo.

¿Qué consideraron las autoridades de Singapur? Para dar luz verde a este proyecto, la Agencia de Seguridad Alimenticia analizó información sobre la pureza y estabilidad de las células de pollo utilizadas en el proceso de producción —además de checar lo relacionado con el control de calidad en el cultivo hecho en laboratorio.

carne-cultivada-laboratorio-singapur
Foto: @jess.marie.montoya

Por lo pronto, Eat Jus —a través de la marca Good meat — podrá entrarle a la competencia en Singapur con bocadillos de pollo (va de nuez) mediante el cultivo de las células y que evita que estos animales sean sacrificados.

Carne cultivada y huevos hechos a basa de plantas

Además del cultivo de las células de pollo, esta empresa originaria de San Francisco le entró a la producción de huevo hecho a base de plantas —según argumenta contiene proteínas sostenibles y saludables y tiene el mismo sabor que los huevos de gallina, por ejemplo.

Y pues este producto se hace a base de la proteína del frijol mungo —extraído de una planta que da flores amarillas y legumbres, siendo una leguminosa con alto contenido proteico, famosa entre los veganos y las veganas. ¿Qué tal?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook