Los perritos callejeros deambulan por cualquier lugar esperando que alguien se apiade de ellos y les regale algo de comer. En el caso de las carnicerías, los mercados o establecimientos de comida, es muy común que los caninos se acerquen para poder conseguir un poco de alimento, con la esperanza de que las personas se conmuevan de ellos y no mueran de hambre.

Foto: Cuartoscuro

Lamentablemente ese no fue el caso de un perrito del poblado de San Pablo Atlazalpan, en Chalco, Estado de México, quien fue acuchillado por un carnicero por el simple hecho de haberse acercado a la entrada de su negocio para conseguir un poco de alimento, algo que despertó la ira de los habitantes de la zona, pues afirman que el suave amiguito no era agresivo ni se merecía morir de esa manera.

De acuerdo con información de portales como Milenio, esto ocurrió el pasado 13 de abril en una carnicería llamada “La Nueva Excelencia”, ubicada a un costado del mercado 10 de Mayo, en la avenida Ávila Camacho de dicho poblado del municipio de Chalco. Testigos narraron que el dueño del lugar atacó al perrito cuando lo vio en la entrada de su carnicería, y que los empleados no hicieron nada por defender al animal.

Foto vía: Milenio

El cuerpo del perrito quedó en el lugar donde fue acuchillado, pues ni el carnicero ni sus empleados se tomaron la molestia de retirarlo. Afortunadamente, varias personas denunciaron el hecho a una asociación protectora de animales, quien a su vez interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, por lo que tanto el dueño como sus trabajadores fueron detenidos por la policía, y quienes podrían pasar hasta dos años de prisión por maltrato animal, pues en dicho estado ya es considerado un delito grave.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook