Carolina del Norte votó ayer a favor de incluir en su Constitución una enmienda que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, convirtiendose en el estado número treinta de norteamérica que no reconoce, por no decir prohibe, los matrimonios entre personas homosexuales.

La última vez que Carolina del Norte prohibió matrimonios por la vía constitucional fue en el año de 1875, cuando se declaró que las uniones entre personas de diferente raza eran ilegales.

La enmienda constitucional de ayer llega en medio de las campañas democrata y republicana hacia la elección presidencial. Barack Obama, el candidato democrata declaró en el 2008 su oposición a los matrimonios gays, pero la decisión de Carolina del Norte podría ser la posibilidad de una apertura de Obama para captar los votos de los y las gays norteamericanos.

Según la última encuesta de la consultora Gallup, publicada esta semana, el apoyo nacional de EE UU al matrimonio gay ha descendido tres puntos respecto al año pasado. Pero se mantiene en más del 50%.

En las navidades de 2010 Obama dijo que se oponia a las bodas gays pero su opinión sobre ese asunto estaba “en evolución”.

Por cierto, aprovechamos esta nota para felicitar a nuestro amigo Don Rocker, fan de Sopitas.com desde tiempos inmemoriables y que hoy celebra su cumpleaños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook