Imagen: @alefrausto

Carolina Estefanía, estudiante de la ENAH, es hallada muerta en su domicilio

Carolina desapareció el 13 de enero. Se creía que había salido al banco. Tras analizar grabaciones, la FGJ la ubicó en su domicilio.

El pasado 13 de enero, Carolina Estefanía Martínez desapareció. Inicialmente se indicó que había salido de su domicilio para ir al banco y no regresó. Sin embargo, ayer se confirmó que su cuerpo fue localizado en su propia casa. Evidentemente, las autoridades tienen varias cosas que esclarecer.

La localización del cuerpo sin vida de Carolina fue confirmada por medio de una esquela de la Secretaría de Cultura de la CDMX, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), donde la joven estudiaba la licenciatura.

Carolina Estefanía, desaparecida

Imagen: @INAHmx

Con mucho dolor compartimos esta noticia. Confiamos en que las autoridades esclarecerán las circunstancias de la muerte de Carolina. Mi más sentido pésame a su familia y amigos, reiteramos todo nuestro apoyo, señaló la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, al compartir en sus redes sociales la esquela de Carolina.

Fue apenas hace unos días que la búsqueda de Carolina Estefanía se intensificó, luego de que la ENAH difundió su ficha. En ella, se indicada que la joven de 22 años había salido de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de la Era, en la alcaldía Álvaro Obregón. Esto habría ocurrido el pasado 13 de enero.

Foto: @m_chavoya

Horas antes de que se diera a conocer la lamentable y confusa noticia del hallazgo del cuerpo de la joven, el INAH emitió un comunicado en que el se pedía a las autoridades y sociedad en general redoblar esfuerzos para encontrar a Carolina.

Solicitamos a las autoridades acelerar las investigaciones relacionadas con este hecho lamentable y reiteramos nuestra solidaridad con su familia, amigos, profesores y compañeros de la ENAH”.

Carolina Estefania Martinez ENAH 4

Captura de pantalla

De acuerdo con Animal Político, la ubicación de Carolina en su domicilio se logró luego que las autoridades analizaron grabaciones obtenidas de videocámaras privadas, así como telefonía. Al no encontrar ningún elemento, el personal de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición determinó que posiblemente la joven no había salido de su domicilio.

En el comunicado de la Fiscalía que circula en redes se indica que se espera el resultado de la necropsia de ley, para poder establecer cuáles fueron las causas de la muerte de Carolina Estefanía. “En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas brinda el acompañamiento correspondiente a la familia de la joven”.

Top Relacionadas