Dos semanas después de la publicación de la investigación de Latinus y MCCI sobre las casas de José Ramón López, llegaron las respuestas tanto del lado del hijo del presidente AMLO como de su pareja, Carolyn Adams.

Si bien Carolyn Adams ha manejado algo así como un perfil bajo en la política mexa, desmarcada de los asuntos de la familia de José Ramón López, el domingo 13 de febrero —casi a la par que el hijo de AMLO—, la estadunidense publicó un comunicado sobre la investigación de las dichosas casas en Estados Unidos.

carolyn-adams-casa-jose-ramon-lopez
Foto: Moisés Pablo-Cuartoscuro.

Junto con el comunicado, Adams compartió un par de capturas de pantalla de conversaciones en WhatsApp, asegurando que tiene toooooodas las pruebas para descalificar la investigación de Latinus y MCCI (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad).

Carolyn Adams también respondió por casa de José Ramón López

“Mi vida siempre ha sido privada y me he mantenido al margen de cualquier circunstancia, pero dada la situación quisiera hacer unas declaraciones:

En las últimas semanas mi familia se ha visto gravemente expuesta por un sin fin de noticias falsas publicadas en distintos medios de comunicación, difamándonos y calumniándonos, perturbando nuestra vida privada, algo que es inadmisible. 

Todo lo que se ha dicho y publicado sobre nosotros en referencia a cualquier vinculación con la compañía Baker Hughes es falso”.

jose-ramon-lopez-mansion-hijo-amlo
Foto: MCCI-Latinus.

En corto, Carolyn Adams resumió su perfil: a qué se dedica y qué ha hecho, además de cómo supuestamente llegó a la casa de un exempleado de la contratista de Pemex Baker Hughes —clave en la investigación periodística que expuso un posible conflicto de interés.

De acuerdo con la versión de Adams, fue ella quien hizo el contacto para rentar la casa ubicada en una zona privada del fraccionamiento Jacobs Reserve, a las afueras de Houston, Texas.

Dueño de la mansión donde vivía el hijo de AMLO dice que no sabía quién era su inquilino
Foto: Cuartoscuro

El contacto lo hizo mediante un agente inmobiliario y, según ella, por esta razón nunca llegaron a saber quién rentaba la casa, así que todo lo hicieron normalito: contrato, depósito y rentas mensuales.

¿Pruebas? Ah, pues Carolyn Adams adjuntó capturas de pantalla de las conversaciones, del 2019, con el agente —eso y que a pesar de moverse en el rubor energético, nunca tuvo contacto con Baker Hughes o sus ejecutivos.

respuesta-carolyn-adams
Foto: @carolyn121212

A la espera de una investigación

Ya con eso, la excolaboradora de la ONU y con una buena trayectoria en el sector energético internacional, aseguró que todo este asunto de las casas ha sido con el afán de “dañar a terceros” y bueno, que su familia está dispuesta a entregar las pruebas que tiene para derribar lo expuesto en el reportaje publicado hace unas semanas.

Sin embargo, al igual que las respuestas del hijo de AMLO, el comunicado dejó un par de preguntas en redes: ¿Basta con capturas de pantalla para probar que no existió un conflicto de interés? Y, ¿con esa amplia trayectoria que llevó a Carolyn Adams a trabajar con la familia Real de Emiratos, fue mucha la coincidencia de rentarle una casa a un empleado de una contratista de Pemex?

Ahora habrá que esperar que se investigue si hubo o no un conflicto de interés y como vieron, Adams dice que tiene las pruebas —y disposición— para demostrar que no fue así.

José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, niega injerencia en gobierno: “Respeten mi vida privada”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook