Se llevo a cabo el Gran Premio de la India y más allá de que seas fan de algún piloto, debemos de reconocer y agradecer a Fernando Alonso por ponerle pimienta a una carrera que pudo haber sido muy aburrida, ya que fue el único piloto de punta en lograr adelantamientos.

Una vez más Sebastian Vettel se mostró dominante y logró ganar su cuarta carrera de forma consecutiva. El alemán se mostró imbatible y ganó la carrera de punta a punta, sin embargo y para cualquier persona que tenga noción del automovilismo, el hombre de la carrera se llama Fernando Alonso, que desde la primera vuelta y como es habitual si tienes un coche inferior, tuvo que salir con todo. Logró pasar, en las primeras de cambio, a Lewis Hamilton y no tardó mucho para hacer lo propio con Jenson Button. Posteriormente, y gracias a un manejo fantástico, fue descontando valiosos segundo al segundo lugar (Mark Webber). El australiano logró mantener a raya al asturiano, hasta que le fue imposible y finalmente, Fernando Alonso se a poderó del segundo lugar, mismo que no iba a soltar hasta el final de la carrera.

Con este resultado, Sebastian Vettel aumentó su ventaja por la lucha del campeonato de 6 a 13 puntos y a 4 carreras del final todo puede pasar. Se ve muy complicado que Alonso pueda revertir esta situación ya que está comprobado que en la Formula 1 moderna el porcentaje del desempeño del monoplaza es más importante que el del piloto, es decir, Sebastian Vettel no es el mejor piloto, pero tiene el mejor coche y Fernando Alonso es el mejor piloto, pero no tiene el mejor coche. Gracias a esto y al gran esfuerzo de Ferrari por darle un monoplaza competitivo al español es que está a la altura del campeonato. Todavía no esta nada definido.

Sergio Pérez tuvo otra decepcionante actuación. Se esperaba mucho más después de haberse colocado en el octavo puesto en la parrilla de salida, sin embargo y raro en Checo, desgastó sus llantas muy rápido y fue el primer piloto en parar en la zona de pits, algo que definitivamente no fue por estrategia, ya que los demás pilotos pararon con una diferencia de más de 10 vueltas después. Posterior a su parada y en un incidente que para mi gusto fue de carrera, se tocó con Daniel Riccardo sacando la peor parte el mexicano pinchándose una llanta y lastimando un brazo de la suspensión dejándolo fuera de carrera.

La próxima carrera está a solo una semana de distancia y será en el circuito de Yas Marina en Abu Dabhi, y como he señalado en diferentes ocasiones va a ser un desfile sin nada que ofrecer. Solo espero que por lo menos las cosas terminen igual que hoy y Vettel “solo” pueda sacar una diferencia de 7 puntos, manteniendo abierto el campeonato, dando oportunidad de ver buenas carreras en Austin y Sao Paulo.

Corresponsal: Juan Carlos Bolaños Capdevila.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook