Lo que necesitas saber:

La carretera Oaxaca-Puerto Escondido sería inaugurada en enero de 2024 por el derrumbe de unos taludes.

La fecha de inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido sigue recorriéndose, esta vez por un derrumbe que ocurrió en la construcción y que ha postergado la entrega de este proyecto hasta enero de 2024.

Sin derrumbe, se supone que la carretera Oaxaca-Puerto Escondido sería inaugurada el 29 de noviembre de este 2023.

Carretera Oaxaca-Puerto Escondido abrirá hasta 2024 por derrumbe
Foto: Presidencia.

Antes, el gobierno de AMLO había estimado que la inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido sería en julio de este 2023.

Carretera Oaxaca-Puerto Escondido abrirá hasta 2024 por derrumbe

Se trata del súper tramo de San Vicente Coatlán, Oaxaca, que con un puente sobre barranca, viaductos y túneles unirá a la capital oaxaqueña con Puerto Escondido en, chequen nada más: 2.5 horas en vez de las 6 que los/las habitantes tenían que rifarse.

¿Qué provocó este derrumbe? Según AMLO, las lluvias provocaron la caída de unos taludes —dos para ser exactos— sobre la carretera.

Carretera Oaxaca-Puerto Escondido abrirá hasta 2024 por derrumbe
Foto: AMLO Youtube

“Con las lluvias se nos afectó. Y nos va a llevar de dos a tres meses porque se nos derrumbaron dos taludes”, explicó.

Entonces, sin definir una fecha, AMLO dijo que su gobierno entregará la carretera Oaxaca-Puerto Escondido en enero de este 2024.

Otras fechas para entregar otras obras

La inauguración de esta carretera se suma a otros proyectos que el gobierno estaría por entregar, por ejemplo, los tramos del polémico Tren Maya.

Según esto, el 15 de noviembre entregarían el tramo de Campeche a Cancún y días después, el 19, el edificio Central del Tren Maya-Gran Parque de la Plancha en Mérida.

Carretera Oaxaca-Puerto Escondido abrirá hasta 2024 por derrumbe
Foto: AMLO Youtube

En diciembre, el 1° estarían inaugurando el Aeropuerto Internacional de Tulum Felipe Carrillo Puerto. Y el 31 el tramo de Cancún a Palenque del Tren Maya.

En enero de 2024, ya saben, la carretera de Oaxaca-Puerto Escondido y el 29 de febrero entregarían el Tren Maya de manera total. ¿Qué les parecen estos proyectos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook