Apenas el viernes, informamos por acá los nuevos cambios que se implementaron este día en Circuito Interior. Sí, los carriles reversibles. Y aunque muchos sí se pusieron a las vivas y casi, casi se aprendieron de memoria todas las modificaciones; otros tantos se llevaron una sorpresa al notar que iban en sentido contrario. Obviamente, en internet no se hicieron esperar las reacciones y hasta los memes de lo que pasa este día en la Ciudad de México.

Primero (para los despistados): ¿Qué son los carriles reversibles?

Hace algunos días, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que operarán dos carriles reversibles en Circuito Interior, tanto en la mañana como en la tarde, en distintos tramos de esta vialidad. Sí, según la mandataria, esto permitirá que, con la misma capacidad, se pueda mejorar la movilidad de esta zona de la capital.

carriles-reversibles-cdmx-circuito
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Durante las mañanas, de norte a sur, funcionarán los carriles reversibles de La Raza a Leibniz, y de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin, de las 07:00 a las 09:00 horas.

Mientras que en la tarde, de sur a norte, operarán los carriles reversibles de Marina Nacional a La Raza, de 17:00 a 20:00 horas.

carriles-reversibles-horarios-circuito-interior
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

¿Hay otras modificaciones en Circuito Interior?

Igualmente, se harán adecuaciones como: una aguja de salida de carril central a lateral con el Eje Central; separación de flujos Insurgentes-Oceanía; incorporación del Circuito Interior a Insurgentes Norte; acceso y salida del carril reversible; aguja de acceso a avenida Jardín; aguja de acceso en Casco de Santo Tomás y otra en Nopaltzin.

Y además: acceso vespertino a carril reversible con sentido sur a norte; aguja de incorporación de Río San Joaquín a Circuito Interior; aguja de salida de carriles centrales a laterales en Plaza Galerías; y salida de carril reversible matutino en sentido norte a sur.

Las reacciones y memes a los carriles reversibles

En internet, ante estas modificaciones en Circuito Interior, no faltaron las reacciones positivas, negativas y hasta los memes de algunos automovilistas capitalinos por los carriles reversibles. Incluso, se comenzó a viralizar el video de un noticiero de televisión que captó el momento exacto en que un conductor tuvo que dar vuelta en “u” al darse cuenta que iba incorrectamente por la vialidad.

Otros más defendieron la medida que implementó la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, agregando que desde hace semanas se hicieron pruebas para comprobar la funcionalidad de estos carriles:

Finalmente, unos se tomaron estos cambios en Circuito Interior con buen humor y empezaron a hacer memes de lo que pasó desde las primeras horas de este lunes:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook