Recientemente la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) presentó su informe con las cifras de robo de autos entre enero y diciembre del año pasado, en 2022.

Solo para que nos demos una idea: el año pasado se robaron en promedio 166 coches por día, una disminución en comparación con años pasados. En el 2022 se robaron 60 mil 523 autos, un 2.6% menos que en 2021.

carros-robados-amis
Foto: AMIS

Ojo que estas son solo cifras de coches asegurados.

Los coches más robados durante 2022

De acuerdo con el informe de la AMIS, el Estado de México es el que tiene más reportes de coches robados con un total de 16 mil 973. Le sigue Jalisco con 9 mil 797 reportes, Ciudad de México con 4 mil 863 y Puebla con 3 mil 105. 

En este mismo sentido, hay 5 estados específicos que tuvieron un mayor en el aumento de robos: Baja California, Zacatecas, Tlaxcala, San Luis Potosí y Campeche. 

Por su parte Sinaloa, Zacatecas y Guerrero son las 3 entidades que tienen un mayor porcentaje de robo de vehículos con violencia. Del total de coches robados en el país durante el año pasado, el 55.11% fueron robados con violencia.

carros-robados-amis-violencia
Foto: AMIS

Ahora sí, los 5 coches que más se robaron en México durante el 2022 fueron: 

  • El Nissan Versa 
  • Nissan Np300 
  • Honda CRV
  • Kenworth 
  • El Aveo de General Motors 
carros-marcas-amis-mexico
Foto: AMIS

Es importante mencionar que el semirremolque lidera la lista de robo con uso de violencia. En esta misma categoría ocupa el segundo lugar la camioneta Toyota Hilux Pickup, el trailer Freightliner, el Kía Río y el Volkswagen Vento. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook