¿Quién dijo que la reforma energética no significaría más chamba para los mexicanos? Como ejemplo el magnate millonario, Carlos Slim, quien dio a conocer la creación de Carso Oil & Gas, empresa con la que ahora pretende conquistar el mercado petrolero del país, tal y como muchos empresarios que ya le han echado el ojo a la industria de los energéticos.

Aprovechando que la reforma energética puso fin a los 76 años en que la administración del sector era totalmente del Estado, esto al aprobar la participación de la inversión privada, Slim será uno de los hombres que buscará que el gobierno mexicano le asigne uno de los primeros contratos resultado de las reformas del año pasado.

PEÑA REFORMA ENERGETICA

Para su incursión en el negocio de hidrocarburos, nuestra versión de Rico McPato fusionó a Carso Infraestructura, Construcción y Perforación (dar nombres no es lo suyo, parece usa el método de Homero Simpson) con Condumex Perforación. Carlitos no está apostando a algo nuevo: ambas empresas de qué va el asunto, ya que trabajan con Pemex en la perforación de pozos.

Y cómo no querer un poco del pastel petrolero del país… si en la industria de las comunicaciones -en donde antes era el rey- ahora tiene que hacer movimientos para evitar las penalizaciones por la nueva legislación antimonopolios. Apenas la semana pasado, América móvil anunció la escisión de activos de infraestructura pasiva de sus empresas de telefonía en el país. En imagen, Slim con su billete de un trillón de dólares.

Mexican tycoon Carlos Slim speaks during

Al igual que Slim, el dueño de Grupo Bal, Alberto Baillères, es otro empresario que intentará incursionar en el negocio de los energéticos, esto con su recién fundada empresa Petrobral, en la que cuenta con el apoyo de un ex funcionario de Pemex: Carlos Morales Gil.

Alberto Baillères

En fin… mientras Baillères no se contenta con ser dueño de las minas de oro y plata más ricas de México, Slim no se satisface con tanta empresa que tiene en el país…Carso Oil & Gas tiene activos por 3 mil 478 millones de pesos, algo así como 227 millones de dólares… eso nomás pa’ comenzar.

@plumasatomicas

*Vía El País

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook