Luego de pasarse una tarde bien acá en Francia, la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, viajó al Vaticano para reunirse con el jefe máximo de la Iglesia Católica. Pero aunque todos sabemos lo importante que es el Papa Francisco para AMLO pues hasta el INE tiene que pedirle que no lo ande citando en sus informes de gobierno, el motivo principal de la reunión fue hacerle entrega de una carta con una serie de peticiones de las que ahorita vas a enterarte.

Esta es la carta que Beatriz Gutiérrez Müller le entregó al Papa de parte de AMLO
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

A través de cuenta de Twitter, AMLO compartió con todo el mundo la carta que le envió al Papa por medio de su esposa. Lo primero que se lee en ésta son viejas memorias de cuándo nuestro Presidente conoció al Sumo Pontífice hace cinco años, así como para que el Papa le agarre confianza… y ya luego le deja saber que requiere un par de favores de su parte.

 

Las peticiones de AMLO al Papa

El próximo 2021, AMLO tiene la idea de exhibir en nuestro país diferentes objetos y documentos de mucho valor histórico que andan por todo el mundo. Y algunos de ellos están en el Vaticano, así que Beatriz Gutiérrez Müller llevó la carta con la esperanza de que el Papa acepte prestárnoslos por un año.

Se trata de tres códices de diferentes culturas prehispánicas, además de unos mapas de Tenochtitlán, los cuales serían exhibidos en nuestro país con motivo de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la conquista y los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

“Su Santidad, sería para nosotros de mucho agrado que, en calidad de préstamo por un año, con todos los cuidados y procedimientos legales y de seguridad que sean necesarios, El Vaticano nos pemita exponer en México, en 2021, los siguientes codices:

  • Códice Borgia, número de inventario: Museo Borgia, P.F. Messicano 1, de la cultura mixteca
  • Códice Vaticano B/Codex Vaticanus, número de inventario Vat.lat3773, de la cultura náhuatl;
  • Códice Vaticano 3738 (Códex Vaticanus o Códice Ríos), siglo XVI, de la cultura tolteca-chichimeca;
  • Mapas de Tenochtitlan
Esta es la carta que Beatriz Gutiérrez Müller le entregó al Papa de parte de AMLO
Foto: Beatriz Gutiérrez Müller (Facebook)

Insiste en ofrecer disculpas por la Conquista

En la última parte de la carta entregada por Beatriz Gutiérrez Müller, AMLO le recuerda al Papa que es importante ofrecer disculpas por el tema de la conquista.

“Aprovecho para insistir en que, con motivo de estas efemérides, tanto la Iglesia Católica, la Monarquía Española y el Estado Mexicano, debemos ofrecer una disculpa pública a los pueblos originarios que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras y someterlos, desde la Conquista hasta el pasado reciente”, indicó.

Esta es la carta que Beatriz Gutiérrez Müller le entregó al Papa de parte de AMLO
Especial/Carta compartida por AMLO dirigida al Papa

AMLO concluye su carta diciendo que por ahora no es necesario que él y el Papa se reúnan, pero que si la vida les permite coincidir, pues bienvenido. Ahora habrá que esperar para ver qué responde el líder de la Iglesia Católica a las cordiales peticiones de nuestro presidente.

Duren: Acá las reacciones que dejó la foto de López-Gatell y su enamorada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook