En el año de 1966 en una carta hasta ahora inédita y desconocida, Geroge Harrison le escribió a Paul Drew, un DJ de Atlanta para ponerlo al tanto de las actividades de la banda y en ella había una revelación que a Drew le había pasado desapercibida.

La carta fue escrita por puño y letra de George durante las sesiones de grabación del álbum Revolver. En ella le dice a Drew que los Beatles habían contemplado seriamente la posibilidad de grabar un álbum en los legendarios estudios Stax de Memphis con el productor Jim Stewart, quien además era co-fundador de la disquera Stax Records.

Para dar un poco de perspectiva Stax Records fue la compañía que se dedicó a lanzar artistas de Gospel, Blues y Soul en los 60 con artistas como Otis Redding, Carla Thomas, Booker T. and the MG’s, Sam & Dave, Isaac Hayes y muchos más.

Aunque en su momento hubo rumores de este plan, siempre hubo premura por acallarlos “por razones de seguridad”. El hecho de que hayan contemplado la idea de hacerlo, encima de todo sin su eterno productor George Martin resultó toda una sorpresa. “A todos nos gustaría mucho hacerlo, pero hay mucha gente que se vuelve loca con ideas de dinero con la sola mención de la palabra ‘Beatles’, así que el asunto se cayó” escribe Harrison en la carta.

La carta fue puesta a la venta en subasta por medio del coleccionista Jeff Gold, quien obtuvo la carta de manos de la viuda del señor Drew, luego de que falleciera en 2013. Cuando leyó la parte sobre Stax Records se dio cuenta que tenía en manos un objeto que revelaba un plan histórico.

Además de esto, Harrison da cuenta de cómo Capitol Records, literalmente hacía lo que le daba la gana con los discos de los Beatles, desmembrándolos de su tracklist británico original.

“El álbum que estamos grabando aparecerá por Octubre. Pero escuché que Capitol Records hará un album intermedio con tracks que no usamos de Rubber Soul, algunos sencillos viejos y dos o tres tracks nuevos que acabamos de grabar. En cualquier momento me voy al estudio, tan pronto como John y Ringo lleguen”. El mencionado “álbum intermedio” resultó ser Yesterday and Today, aquel de la polémica portada en que se veia a los Beatles vestidos de carniceros con muñecas desmembradas y pedazos de carne.

La carta se ofreció en $20 mil dólares y el señor Gold estima que la venderá pronto. Por lo pronto no podemos más que imaginar cómo habría sido un disco de los Beatles con ese sabor a Soul y Blues de haber grabado en Stax Records.

Aquí las imágenes de la carta publicadas por Rolling Stone.

george1 george2 george3

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook