Una imagen ha recorrido las redes sociales y las portadas de los periódicos en plena Fase 2 por coronavirus: el saludo entre AMLO y María Consuelo Loera, mamá del Chapo Guzmán. Después de que el video generara un montón de opiniones, el presidente decidió compartir el contenido de la carta que la mamá de Joaquín Guzmán Loera le entregó.

Durante la conferencia mañanera de este 30 de marzo, AMLO explicó que saludó a la mamá del Chapo por cortesía y que la petición de la mujer de 92 años era conseguir ayuda del gobierno Federal. ¿Y eso? La mamá del líder del cártel de Sinaloa busca viajar a Estados Unidos y poder visitar al Chapo.

Así que de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, la señora Loera recibirá el apoyo por cuestiones humanitarias.

AMLO-coronavirus-peste-corrupcion
Foto: Cuartoscuro.

La carta de la mamá del Chapo

Para cumplir con la transparencia, el equipo de Comunicación de AMLO compartió la carta que María Consuelo le envió al presidente —justo cuando él se encontraba de gira en Badiraguato, Sinaloa, tierra donde nació el Chapo Guzmán.

carta-mama-del-chapo-guzman-amlo
Foto: Cuartoscuro.

¿Cuál es el contenido de la carta? A grandes rasgos, la mujer agradeció a AMLO haber recibido una carta durante su primera visita en Badiraguato e insistió en que el gobierno Federal la ayude para viajar a Estados Unidos.

Deseo insistirle sobre su apoyo para que se me permita visitar a mi hijo ya que a mi edad avanzada, 92 años y las enfermedades que me aquejan, así como mis grandes deceos de verlo, ya que tengo más de 5 años sin verlo (sic)”, este es uno de los párrafos que contiene la carta escrita a máquina y que pide que el Chapo regrese a cualquier cárcel de México.

Aquí les dejamos la carta íntegra:

carta-mama-chapo-guzman-amlo
Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook