Muy “domado” el coronavirus, pero la Secretaría de Salud sigue intentando armarse de personal para atender a los miles de pacientes que se espera que lleguen a los hospitales. Así que luego de las varias convocatorias para integrar los cuerpos médicos, ahora el mismísimo titular de la dependencia enviará cartas para invitar a especialistas a sumarse a la causa.

Así lo hizo saber el funcionario que, efímeramente, le robó a López-Gatell los suspiros juveniles, Alejandro Svarch… quien, por cierto, también es titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

INSABI, Alejandro Svarch
Captura de pantalla

De acuerdo con Svarch, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, enviará cartas personalizadas a 337 médicos especialistas para que se integren a los equipos sanitarios de atención a pacientes COVID-19.

“El día de hoy vamos a emitir una convocatoria dirigida a 337 médicos especialistas que tenemos en nuestro País, estos médicos especialistas son médicos que están haciendo un estudio de alta especialidad o subespecialidad, son profesionales de la salud con muy alto valor profesional académico”, señaló Svarch en cita recogida por Reforma.

tarjeton-medicos-hoy-no-circula-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Durante la conferencia mañanera de AMLO, el funcionario informó que hasta ahora se ha conseguido reclutar a 8 mil profesionales de medicina y enfermería (que se queden, ese es otro asunto), de los cuales más de 2 mil son médicas y médicos, mientras que 488 son especialistas.

Todos los profesionales de la salud que hasta ahora se han integrado a las filas que combaten al COVID-19 (incluido personal de enfermería general, de enfermería especialista y profesionales en inhaloterapia) se han repartido no sólo en sedes del INSABI, aseguró Svarch. También en planteles del ISSSTE, INER, y en hospitales generales de México.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook