Antes de “hacer un Mancera” y salir con que en la CDMX no hay grupos del crimen organizado, las autoridades locales, junto con la Fiscalía General, han iniciado las acciones para verificar la veracidad de un video en el que supuestos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) advierten que van contra los pasados de lanza de la Gustavo A. Madero.

Y algunos dirán “ahhh, mis héroes”… pero está el detalle de que los susodichos advierten de la limpia de ladrones, porque ellos son los que estarán “chambeando” en la zona (y no precisamente de Godínez). “Es la primera y última vez que les voy a decir: “Les voy a matar a toda la puta familia. Al cabrón que se le sorprenda a la verga somos gente que estamos trabajando aquí y aquí vamos a estar”, advierte el sujeto encapuchado identificado como El Canguro.

Cuestionada sobre el mensaje que ya alegremente se ha difundido en redes sociales, la administradora de la CDMX, Claudia Sheinbaum, señaló que ya se trabaja en coordinación con las autoridades federales para checar el origen de la grabación. “En su momento se podrá decir y generar todas las medidas necesarias, si es que es real este video, para proteger a la población”, comentó Sheinbaum.

En la misma sintonía, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta, indicó que se comenzará a trabajar en el asunto hasta que ya les haya caído la voladora… digo, hasta ver si la autoría “es legítima”. Según Orta, el gobierno de la CDMX no tiene registrados vínculos entre los apodos mencionados en el video, así que esperarán a ver si el gobierno federal les sabe algo.

 

Eso sí, se aclaró que en la CDMX sí operan bandas del crimen organizado: La Unión, la AntiUnión y Los Ojos… pero nada se sabe del Cártel de Jalisco Nueva Generación… al menos no de que ya chambean en la capirucha: “sabemos que han estado en la capital en diversos momentos, pero sin actividad evidente de violencia”, agregó.

Bueno, quizás esto nomás es a nivel medios de comunicación… porque al interior de las corporaciones ya se sabe la Netflix: el CJNG sí opera ya en la Gustavo A. Madero y en zonas colindantes con el Edomex. Al menos así lo indican las fuentes que Aristegui Noticias tiene en la Fiscalía General de la República. De hecho, se sabe que el Cartel de Jalisco Nueva Generación ya hizo alianza con los de la AntiUnión para ir contra Unión Tepito…

No obstante, se desconoce si el CJNG realmente emprendió una operación de “limpia” como la que se insinúa en la grabación, así que se le dará una checada más a fondo al asunto, para ver qué se hace al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook