Para que luego no digan que no tenían conocimiento de los vínculos de sus candidatos con el crimen organizado (tal y como ocurre ahora con la diputada panista Lucero Sánchez López y su nexo con “El Chapo” Guzmán), no estaría de más que el blanquiazul le echara un ojo especial a su candidato…

Tras ser aprehendido e interrogado por la Policía Federal, Héctor Crescencio de León Fonseca, más conocido entre sus cuates del Cártel del Golfo como “El R3”, aseguró que uno de los precandidatos del PAN a la gubernatura de Tamaulipas recibe dinero de su nada limpia grupo criminal.

“Tengo conocimiento que mi jefe el ‘R2’ y/o el ‘Toñín’, quien es Marco Antonio Haro Rodríguez, le entrega dinero a un político, de nombre Francisco Javier Cabeza de Vaca. Esto lo sé porque cuando le entrego el dinero que recojo, él me menciona, que ese dinero es para el político Cabeza de Vaca”, señaló “El R3” en declaración hecha ante  la Seido.

Francisco Cabeza de Vaca pan1

Aunque tampoco habría que creer todo lo que sale de la boca de este delincuente, sobre todo porque en su historial consta el delito de controlar las actividades delictivas del Cártel del Golfo en municipios de Tamaulipas y Veracruz… pues tampoco estaría de más revisar bien las amistades del panista antes de hacerlo gobernador… más aún porque, con ésta, es la segunda vez que se menciona el nombre de García Cabeza de Vaca como beneficiario de dinero del Cártel.

La primera de las acusaciones proviene de un informante de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, quien señala que en 2004, cuando fue candidato a la alcaldía de Reynosa, el panista recibió 500 mil dólares del grupo criminal.

“El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional y el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República expresan su rechazo a las campañas de difamación, así como su respaldo al senador Francisco García Cabeza de Vaca, frente a los infundios de que ha sido objeto, posiblemente relacionados con la proximidad del proceso electoral en el Estado de Tamaulipas”, señaló el blanquiazul en comunicado dado a conocer cuando más caliente estaba el asunto, por ahí de diciembre del año pasado, antes de que se hiciera muy popular (más) esta panista…

lucerogpeschz

Además de salir al quite por su gallo, los panistas alertaron a los ciudadanos sobre lo que denominaron como una “perversa estrategia” para evitar que el PAN posicionara a sus candidatos. “Refrendamos nuestro compromiso con la verdad, la legalidad, la libertad de expresión responsable y la democracia”… ya luego agarraron de nuevo a “El Chapo”, se dio a conocer su vínculo con la diputada sinaloense, Lucero Sánchez López… y ya nadie supo quién le brindó el apoyo para llegar al puesto.

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook