La noticia del gasolinazo ha causado molestia en los ciudadanos de a pie. Esta medida, sumada a la pobremente explicada escasez del combustible en varias entidades del país, ha traído consigo diversas demostraciones de repudio. A través de las redes sociales se ha llamado a manifestarse en contra del incremento del precio de la gasolina y hasta algunos políticos se han posicionado en contra del aumento (aunque algunos de ellos aprobaron las reformas de donde se desmenuza).

De acuerdo con los expertos, el gasolinazo repercutirá en las tarifas del transporte público, además de impactar el costo de productos y servicios. Según Enrique Solana, director de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), el gasolinazo irremediablemente traerá un aumento en los precios de la canasta básica.  Una de las demostraciones más extremas y alarmantes respecto al caso provino, presuntamente, del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG): a través de un mensaje compartido a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería, el grupo del crimen organizado amenazó a empresarios gasolineros.

pemex-gasolinera-gasolinazo-cartel-jalisco

Según el mensaje, las gasolineras que no estén vendiendo combustible (y a precio justo) antes del 30 de diciembre serán atacadas por miembros de esa organización criminal, quienes aseguran apoyar a la clase trabajadora de Jalisco (al parecer esta fecha pone querendones y solidarios a los narcos, si no que le pregunten al Cártel del Noreste y su espíritu navideño).

Están especulando para obtener ganancias millonarias ante la mayoría de las personas que no ganan un salario mínimo, ya que nos hemos percatado que el desabasto del combustible es porqué los concesionarios no quieren vender combustible hasta que este incremente su precio, toda nuestra gente ya está lista para iniciar la encomienda

Se puede leer en la amenaza que supuestamente proviene del CJNG. Aunque no existe certeza alguna de que el mensaje fue propagado por el grupo del crimen organizado, la Fiscalía de Jalisco anunció que abriría una investigación al respecto, además de asegurar que cualquier persona que pretenda atentar contra una gasolinera será detenida por las autoridades.

whatsapp-cartel-jalisco-nueva-generacion-gasolinera

FOTOS: NOTIMEX, FACEBOOK

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook