Mientras en los centros escolares y las guarderías se celebraba el Día del Niño y el gobierno Federal se encargaba de dar discursos sobre su plan de acción para garantizar la seguridad de los menores de edad; en Veracruz se llevó a cabo una celebración inusual. Y es que en redes sociales, los usuarios difundieron imágenes de niños con regalos del narco. Todo era un supuesto hasta que el día de ayer, el gobernador de este estado, Cuitláhuac García, admitió que los pequeños recibieron regalos y dulces con mensajes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Juguetes-cártel-jalisco-nueva-generacion
Foto: especial.

De esta manera, queda confirmada la presencia de este Cártel en Veracruz. No hubo muchos municipios, fue un sólo lugar y extrañamente la delincuencia difunde esas fotos y algunas personas las toman, vamos a averiguar qué contactos tienen porque ahí no había policías, no había gente, entonces de dónde tomaron las fotografías”, declaró Cuitláhuac García.

De acuerdo con medios de comunicación, esta no es la primera vez que sucede, pues otras imágenes han surgido en contexto del Día de Reyes o incluso Navidad. Sin embargo, estas acciones ponen la alerta en las autoridades, pues el crimen organizado incide en la vida cotidiana de los menores de edad y lejos de garantizar su desarrollo con seguridad, sólo acentúa las diferencias sociales y la presencia de la violencia en los distintos municipios del país.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook