Este día, quien era distribuidor de drogas en Estados Unidos, Tirso Martínez Sánchez, declaró en el juicio en contra del Chapo Guzmán que tras la muerte del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes “el Señor de los Cielos, el Cártel de Sinaloa se fusionó con el Cártel de Ciudad Juárez.

Esta fusión implicó que ambos cárteles compartieron las plazas o ciudades que tenían bajo su control, así como los puertos por los que podían recibir las drogas.

Quien era apodado como “Ingeniero” o “Futbolista” señaló que entre 1990 y 2000 trabajaba tanto para el Cártel de Sinaloa como para el de Ciudad Juárez. La alianza de trabajo entre estos dos funcionaba con Amado Carrillo, el Chapo Guzmán e Ismael “el Mayo” Zambada como líderes.

Sin embargo, cuando murió Carrillo Fuentes uno de los segundos al mano del Cártel de Juarez se disparó. Se trata de Eduardo González Quirarte “el Flaco”.

Es por eso que ambos cárteles se fusionaron, con lo que la venta y distribución de droga se hizo más fuerte, asunto que también implicaba mayores sobornos a políticos y policías.

Hay que mencionar que Tirso Martínez “el Ingeniero” fue detenido en 2014,, luego lo extraditaron un año después a Estados Unidos. Es hasta 2016 cuando el narcotraficante se declaró culpable de la distribución e importación de cocaína en territorio estadounidense y Europa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook