Esperando a ver quién se deja o cuál opción es más del gusto del respetable, Donald Trump y su equipo siguen en la lluvia de ideas para resolver de dónde sacan el dinero para su prometido muro fronterizo.

El gobierno mexicano dijo que no. El impuesto de 20% a las importaciones provenientes de suelo azteca tampoco pegó. Ahora se vislumbra la posibilidad de que sean los cárteles de las drogas los encargados de hacer la “vaquita” para construir la megabarda de Trump. Aunque sin decir de qué manera los narcos ayudarían a cumplir una de las principales promesas de campaña del ahora presidente, Reince Priebus, jefe de gabinete de la Casa Blanca, señaló que esa es una de las posibilidades… mas no la única.

reince-priebus-partido-republicano

“Puede ser a través de un impuesto sobre los bienes que vienen a través de la frontera. Puede ser a través de una reforma fiscal y una fórmula de impuestos sobre importaciones y exportaciones, y créditos. Podría ser sobre los cárteles de las drogas. Y podría ser sobre las personas que vienen ilegalmente y pagan multas”.

O bueno ya… así como si se tratará de chamaco en examen de opción múltiple, también se podría elegir la nada segura, pero siempre recurrida “Todas las anteriores”. El asunto es levantarlo a como dé lugar… claro, siempre teniendo en mente que los recursos tienen que provenir del lado mexicano: “Existe un buffet de opciones que tenemos para pagar este muro. Necesitamos pagar este muro. Construiremos el muro”.

Entrevistado para el programa Face The Nation de la CBS, Priebus no dejó de comentar que en los pocos días que lleva Donald Trump en el poder, se han hecho una increíble cantidad de cosas. Ya que sean buenas o malas, es otro asunto. “Y creo que la única cosa que el público puede decir del presidente Trump es que está cumpliendo sus promesas”.

Respecto a la sorpresa e incredulidad con el que la gente recibe cada una de las acciones del republicano, el jefe de gabinete se dijo también sorprendido… pero de que las personas estén sorprendidas: “él se esté conduciendo exactamente de la manera en que dijo que lo haría, siendo un hombre de acción y protegiendo a los estadunidenses”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook