Un especial ayudante de Santa Claus se convirtió, en un instante, en un verdadero héroe decembrino. En estas fechas donde cada vez más regalos importantes (no solo económicamente) viajan a todo el mundo a través del correo y los servicios de paquetería, un cartero de Estados Unidos se encargó de salvar la Navidad de su pequeña comunidad en el estado de Kansas.

¿Pues qué hizo? Arriesgó el pellejo y rescató de un incendio todos los regalos que estaba repartiendo. 

cartero-salvo-navidad-rescata-regalos-incendio-camion-llamas-paquetes-04
Foto: Facebook

De acuerdo con CNN, este cartero miembro del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) estaba cumpliendo su rutina diaria en la ciudad de Osawatomie (¿salud?) en Kansas, cuando de repente sintió un tremendo olor a quemado. Todo a su alrededor se llenó de humo y en cuestión de segundos, su camión ya tenía llamas. 

Los protocolos de seguridad dicen que tenía que dejar ahí los paquetes y ponerse a salvo.

Sin embargo, no traía una carga cualquiera: este cartero recordó que toda la parte trasera de su camión estaba repleta con decenas de regalos envueltos y cajas de Amazon que tenían como fecha de entrega límite el lunes 23 de diciembre.

cartero-salvo-navidad-rescata-regalos-incendio-camion-llamas-paquetes
Foto: Facebook

No tenía ninguna duda, eran regalos navideños. 

El cartero volvió al camión y asegurándose de no lastimarse, pudo rescatar todos y cada uno de los paquetes que transportaba.

Cuando el departamento de Bomberos llegó a la zona, el camión ya había sido completamente cubierto por las llamas y los regalos de Navidad estaban (un poquito ahumados) pero prácticamente intactos acomodados en la carretera. “¡El cartero que salvó la Navidad!”, escribieron en sus cuentas de Facebook cuando publicaron esta extraña historia de heroísmo decembrino.

cartero-salvo-navidad-rescata-regalos-incendio-camion-llamas-paquetes-03
Foto: Facebook

Al final, todos los paquetes fueron entregados con normalidad… y sí, aunque el mayor regalo es que el cartero se encuentre a salvo, su historia se puso interesante. Demostró el valor que muchas personas le ponen a su trabajo y lo que hacen estas épocas de dar y compartir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook