Además de llevarse la homilía diaria, la congregación matutina de Palacio Nacional se llevó un anuncio importante para esparcir a lo largo y ancho del país. Este jueves, 15 de agosto, AMLO confirmó que en México se repartirá una copia de la Cartilla Moral —la de Alfonso Reyes— a cada uno de los profesores de educación básica para ayudarles en las clases de Civismo y Ética.

“No solo de pan vive el hombre. Se requieren de valores y principios”, decía AMLO en su conferencia matutina.

Minutos antes, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, había anunciado que la Cartilla Moral será distribuida como parte de los paquetes de libros de texto gratuitos que se entregan para el próximo ciclo escolar y que ya llevan más de 10 millones de copias preparadas. Eso sí, antes de que peguen el grito al cielo, las autoridades remarcaron que el texto será solamente para los profesores y no para los alumnos.

“La Cartilla Moral se está enviando a todos los maestros de México de manera que puedan tenerla como material de apoyo para las clases de Ética y Civismo”, mencionó Moctezuma. Esteban Moctezuma.

AMLO opinó que este “extraordinario” texto debería ser “lectura obligatoria”.

La razón de la repartición de la Cartilla Moral a los profesores es que, según el titular de la SEP, permitirá formar toda una nueva generación de mexicanos honestos. “(Buscamos) que en las escuelas se generen diferentes generaciones de mexicanos incorruptibles, que tengamos alumnos, alumnas que tengan en alto los valores de honestidad y que vivan su vida en todo terreno con ese criterio”, explicó el funcionario.

cartilla-moral-amlo-profesores-sep-moctezuma-alfonso-reyes-02
Foto: Especial

Con este anuncio oficializado, la SEP se une a las Iglesias Evangélicas en México como distribuidores oficiales de la Cartilla Moral escrita por Alfonso Reyes hace más de 75 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook