Tal como se había anunciado desde el año pasado, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, misma que es una guía “que habla del amor a la Patria, a la naturaleza y a los demás”.

Al ser presentados los 12 puntos, el mandatario explicó que es de carácter voluntario y tiene el propósito de dar el primer paso para reflexionar sobre los principios y valores sobre los cuales se basa una convivencia armónica.

AMLO explicó que se van a repartir, de inicio, al menos 8.5 millones de ejemplares entre las personas que son beneficiarias de programas sociales. Es importante mencionar que la Cartilla Moral fue elaborada en su versión original por Alfonso Reyes en 1994 y retomada por José Luis Martínez. Es decir, no es un texto que haya redactado el Presidente, sólo fue retomado y se le dio una “actualizada” para los tiempos en los que vivimos.

Sin embargo, este conjunto de “valores” a respetar no fue muy bien recibido por todos los mexicanos. Usuarios de redes sociales expresaron que el gobierno no se puede meter con la moral de los ciudadanos y menos con “la imposición cristiana” a la que a veces sabe el texto.

En este mismo sentido, hay quienes encontraron una confusión de términos en cuanto a la comunicad LGTTB y la definición de “respeto moral a sí mismo”.

Es por eso que, retomando las críticas y dudas en redes sociales, les dejamos un quiz para ver si pueden diferenciar cuáles frases provienen de la Cartilla Moral y cuáles de la Biblia 👉🏻

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios