Bien dicen que de la ficción a la realidad sólo hay un paso, y cuando se trata de nuestro país la verdad es que ese dicho toma aún más sentido del que nos gustaría. Ahora lo decimos por un caso ocurrido en Sinaloa, donde varios ladrones, al más puro estilo de la serie La Casa de Papel, se llevaron 2.5 millones de pesos de un banco de la entidad. ¡México mágico!

Como en 'La Casa de Papel': Hacen boquete y se llevan 2.5 millones de pesos de un banco en Sinaloa
Foto vía: El Debate

No, no decimos que al estilo de la famosa serie de Netflix porque los ladrones hayan llegado vestidos con uniformes rojos y máscaras de Salvador Dalí, en realidad es porque utilizaron la misma técnica que los personajes de la serie usan para robar un banco: con un boquete en la pared.

De acuerdo con medios locales, esto ocurrió en una sucursal bancaria ubicada en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán. Haciendo un hoyo en la pared que el banco compartía con otro establecimiento, los rateros lograron llevarse 2 millones y medio de pesos sin que nadie pudiera hacer nada para impedirlo. Peor aún, sin que pudieran ser identificados por las cámaras de seguridad.

La Fiscalía General del Estado, quien ya se encuentra investigando este crimen, informó que los policías municipales se hicieron cargo de acordonar la zona para poder recolectar evidencias. Los uniformados informaron que el robo probablemente se hizo durante la madrugada del viernes 25 de octubre, cuando no había nadie que pudiera ser testigo de lo que estaba sucediendo dentro del banco.

Cabe mencionar que este no es el primer robo que sufre dicha sucursal, ya que hace unos meses unos sujetos vestidos de encuestadores del INE, llegaron a las ventanillas para exigir a punta de pistola el dinero que en ese momento estaba a disposición de los trabajadores.

Y a como vemos las cosas, probablemente será el último, pues de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Estado (FGE), de 2010 a 2019 se han cometido 474 robos en bancos en Culiacán, eso sin contar los que se han realizado en otras entidades de Sinaloa.

Como en 'La Casa de Papel': Hacen boquete y se llevan 2.5 millones de pesos de un banco en Sinaloa
Imagen: FGE vía Debate.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook