Aunque esto no es nuevo, no habíamos visto cómo funcionaba el túnel. Por medio de sus redes sociales, el nuevo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, compartió un video que muestra cómo funciona el túnel secreto que conecta el cuarto principal de la casa de gobierno estatal con el exterior.

El funcionario afirmó que él no vivirá en ese “búnker”, como lo hizo el anterior gobernador, Silvano Aureoles.

El video muestra cómo una persona le pica un botón en el mueble que sostiene la televisión del cuarto y de pronto el esquinero se abre mostrando una escalera. Al bajar sales a las canchas del inmueble.

El búnker de gobierno de Michoacán

Fue en noviembre pasado cuando las puertas de la casa de Gobierno de Michoacán se abrieron y salieron las fotos del búnker en el que vivió el exgobernador Silvano Aureoles y los gobernadores anteriores.

Este lujoso búnker, como era conocido por los trabajadores, forma parte de una lujosa casa. El lugar con el túnel secreto de escape tenía una sala y una habitación donde dormía el gobernador (en donde está el túnel). Pero en general esta área privada de la residencia tiene dos albercas, dos comedores, tres jacuzzis, 10 baños, un gimnasio, canchas de tenis y basquetbol, así como tres helipuertos.

El área que es pública cuenta con 4 salones para eventos oficiales y oficinas que ocupaba el gobernador y su personal.

Está de más explicar que el cuarto en donde el gobernador dormía estaba blindado en todo sentido: las ventanas y las paredes.

Poco después que salieron fotos de la casa de gobierno, el exgobernador afirmó que no vivía en un búnker y que en esa casa han vivido otros gobernadores de Michoacán.

No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración“, señaló Silvano Aureoles. En esa casa han vivido 10 exgobernadores y sus familias, de los cuales 7 son del PRI y tres del PRD. Ramírez Bedolla es de Morena.

silvano-tuits-bunker-casa-gobierno-michoacan
Foto: Twitter

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook