Pero todavía hay quienes dicen que se exagera al denunciar la violencia contra las mujeres… total, no pasa de que son asesinadas enfrente de donde despacha el gobernador y a plena luz del día. Así ocurrió en Jalisco.

De acuerdo con Reforma, Vanesa Gaytán denunció a su esposo en dos ocasiones por violencia familiar… de hecho, por ambas denuncias –supuestamente– las autoridades le proporcionaron orden de protección. Sin embargo, con todo y vigilancia de la policía del Jalisco, Irving Emmanuel Ramírez, nombre del marido, acabó con la vida de la mujer de 25 años, justo cuando ésta solicitaba ayuda en Casa Jalisco, lugar donde el gobernador de la entidad tiene su oficina.

Ayer por la tarde, Gaytán Ochoa llegó hasta Casa Jalisco luego de darse cuenta de que era seguida y por recomendación de su abogado (otra versión apunta que fueron sus familiares). Sin embargo, al solicitar ayuda de la vigilancia del lugar, fue arrollada por un auto Volkswagen conducido por su marido. No conforme con esto, el hombre descendió del vehículo y apuñaló en varias ocasiones a la mujer. Sólo hasta que un escolta del Fiscal del Estado intervino, disparando contra el agresor, cesó el ataque.

En video difundido en redes sociales, todo lo anterior ocurre en cuestión de segundos. Pese a que el escolta del fiscal intervino casi de inmediato, Vanesa Gaytán murió. En el hecho también resultó herido el policía al que Vanesa Gaytán solicitaba ayuda. El agresor fue llevado a un hospital, donde más tarde falleció.

GUADALAJARA, JALISCO, 25ABRIL2019.- Una mujer perdió la vida al ser atacada por su pareja sentimental con un arma blanca, el hecho se registro sobre la avenida Manuel Acuña al cruce con la calle Montreal justo a las afueras de Casa Jalisco, al lugar arribaron personal de la Fiscalía General del estado así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para realizar el protocolo de feminicidio.
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM.

Según reporta El Universal, la mujer iba camino a su trabajo a bordo de un taxi. En ese momento notó que Ramírez Rivera la seguía, por lo que llamó a sus cercanos para informar de la situación.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís (quien al momento del incidente sostenía una reunión con el gobernador Enrique Alfaro) indicó que, dado que la mujer contaba con órdenes de protección, se iniciarán las averiguaciones para corroborar si la Policía de Guadalajara cumplía con estas como se debe… y si así era, pues entonces qué chin$%dos pasó.

La primera denuncia que interpuso Gaytán en contra de su esposo fue en diciembre de 2017. Según explicó el fiscal, aparentemente volvieron a vivir juntos, hasta febrero pasado, cuando nuevamente presentó una denuncia, con todo y procedimiento de divorcio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook