casa-javier-duarte-centro-cultural-veracruz Aquí nos tocó vivir
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

¡Adiós, vista al río! Casa que era de Javier Duarte será Centro Cultural en Veracruz

Este fin de semana, una de las casas que pertenecía al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, reabrirá transformada en Centro Cultural.

Este próximo fin de semana, una de las casas residenciales que pertenecía al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y que se encontraba en Tlacotalpan, a las orillas del río “Mariposas”, reabrirá transformada en Centro Cultural.

¿Cuál es la historia de esta casa que pertenecía a Javier Duarte?

De acuerdo con información de Proceso, Javier Duarte administraba esta casa de Tlacotalpan por medio de un prestanombres, tenía dos plantas y una sala con vista al río, además de un enorme jardín. Por dentro, la residencia tenía muebles de lujo y algunos con corte rústico.

casa-duarte-interior

FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Fue el también exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien confiscó esta casa que pertenecía a Duarte, que a su vez la entregó en comodato al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC). De hecho, esta institución comenzó un largo litigio con los abogados del exmandatario veracruzano.


En aquella ocasión, Yunes Linares indicó lo siguiente: La casa está registrada a nombre de una tercera persona, no está a nombre de Javier Duarte y tiene un valor muy elevado, el valor catastral es mucho menor al valor real de la vivienda”.

casa-duarte-yunes-centro-cultural

FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Ahora será Centro Cultural de Tlacotalpan

Este próximo fin de semana, las autoridades de Veracruz abrirán al público en general esta casa que era del exgobernador del estado; aunque esta vez, la residencia será un Centro Cultural. Incluso aprovecharán esta inauguración para las siguientes celebraciones que se harán en honor al músico y compositor mexicano Agustín Lara.

Cabe mencionar que la casa, de acuerdo con la revista, se expropió en la modalidad jurídica de Causa de Utilidad Pública; y durante más o menos tres años, el gobierno de Veracruz y el área jurídica del IVEC pelearon legalmente para recuperarla y convertirla en patrimonio del estado.

*Con información de Proceso

Top Relacionadas
:)