¡Wow! Proyectos innovadores no faltan en nuestro país y como muestra tenemos lo que está sucediendo en Villahermosa, Tabasco, donde se planea la construcción de 50 casas a base de impresiones 3D para las comunidades indígenas.

Las organizaciones New Story, ICON y Échale —en un mix con las autoridades de Villahermosa— idearon y llevan a cabo la construcción de un complejo habitacional con impresiones 3Dasí como lo leen. Y por lo pronto, la iniciativa ya rindió frutos y se han entregado dos casas equipadas con sala, cocina, comedor y un sanitario.

casas-3d-impresiones-villahermosa-tabasco
“Les presentamos las primeras casas impresas en 3D del Mundo que se construyen en el estado de Tabasco, México. Este proyecto contempla la construcción de 50 hogares para las familias más necesitadas, todas con la implementación de esta gran tecnología. Este proyecto es producto del gran esfuerzo y trabajo colaborativo entre @newstorycharity, @icon3dtech y @echalemex que siempre han buscado impulsar un mejor desarrollo en la vida de las familias rurales”. Foto: @newstorycharity

El objetivo es concluir este proyecto el próximo 2020. Va la historia.

Casas con impresiones 3D en Villahermosa

Como mencionamos, el proyecto tiene como meta brindarle un techo a las personas que más lo necesitan. Es decir, gente de las comunidades indígenas de Villahermosa. Aquí el orquestador es un robot con inteligencia artificial llamado Vulcan II. Gracias a él se ha logrado imprimir los ensambles para casas de hasta 152 metros cuadrados.

casas-3d-villahermosa-tabasco
Foto: @newstorycharity

Este plan ya se ha aplicado en Texas, Estados Unidos, pero el caso de México es especial. ¿Por qué? Nuestro país será la primera zona que contará con un  vecindario —50 casas— hecho con impresiones 3D.

El convenio firmado entre Villahermosa, las compañías estadunidenses New Story, ICON y la organización mexicana Échale busca revolucionar el desarrollo inmobiliario y generar una manera eficiente en la construcción de casas para la gente que más lo necesita —la prioridad hasta el momento, son las comunidades indígenas. ¿Qué tal? Si quieres saber más acerca de Échale, AQUÍ te dejamos el enlace para que le eches un ojo a su trabajo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook