¡Wow! Proyectos innovadores no faltan en nuestro país y como muestra tenemos lo que está sucediendo en Villahermosa, Tabasco, donde se planea la construcción de 50 casas a base de impresiones 3D para las comunidades indígenas.
Las organizaciones New Story, ICON y Échale —en un mix con las autoridades de Villahermosa— idearon y llevan a cabo la construcción de un complejo habitacional con impresiones 3D —así como lo leen. Y por lo pronto, la iniciativa ya rindió frutos y se han entregado dos casas equipadas con sala, cocina, comedor y un sanitario.
El objetivo es concluir este proyecto el próximo 2020. Va la historia.
ICON’s Vulcan II is here and will begin printing homes in Latin America & U.S. starting this summer. @NewStoryCharity @CieloProperty #testprint #3Dprinting #homes #affordablehousing pic.twitter.com/UMGSeMe6Bb
— ICON (@ICON3DTech) March 14, 2019
Casas con impresiones 3D en Villahermosa
Como mencionamos, el proyecto tiene como meta brindarle un techo a las personas que más lo necesitan. Es decir, gente de las comunidades indígenas de Villahermosa. Aquí el orquestador es un robot con inteligencia artificial llamado Vulcan II. Gracias a él se ha logrado imprimir los ensambles para casas de hasta 152 metros cuadrados.
Este plan ya se ha aplicado en Texas, Estados Unidos, pero el caso de México es especial. ¿Por qué? Nuestro país será la primera zona que contará con un vecindario —50 casas— hecho con impresiones 3D.
El convenio firmado entre Villahermosa, las compañías estadunidenses New Story, ICON y la organización mexicana Échale busca revolucionar el desarrollo inmobiliario y generar una manera eficiente en la construcción de casas para la gente que más lo necesita —la prioridad hasta el momento, son las comunidades indígenas. ¿Qué tal? Si quieres saber más acerca de Échale, AQUÍ te dejamos el enlace para que le eches un ojo a su trabajo.