“La larga distancia nos impide ir a ayudarlos pero hemos sentido el dolor de Londres luego de los eventos de anoche. Nuestros corazones están con ustedes. #Los Cascos Blancos”

En respuesta al trágico incendio que acabó con la Torre Grenfell en Londres, Los Cascos Blancos enviaron una carta a los bomberos que lo combatieron. La epístola es una muestra de que la empatía no tiene fronteras; que una tragedia es igual de grave en cualquier parte del mundo y que las vidas y pérdidas valen y duelen lo mismo. A continuación se las traducimos.

A la Brigada de Bomberos de Londres:

Nos entristece escuchar la pérdida de las almas en el incendio ocurrido en la Torre Grenfell, incluyendo la de Mohammad al-Haj Ali, un sirio de nuestra casa en Daraa, quien había huido a Londres buscando protección de la muerte y destrucción. Apreciamos sus esfuerzos en la búsqueda exhaustiva de cuerpos y sentimos su dolor porque ese horror es nuestra realidad del día a día.

En Daraa estamos ante los ataques más fuertes que hemos visto en esta mortal guerra. Cientos de bombardeos aéreos han destruido barrios completos y hay incendios en todas partes. Justo como ustedes, nuestros equipos están precipitándose a la llamas y hacemos todo lo que podemos para rescatar a los heridos. Los pasados 16 días han visto a 88 morir y aproximadamente 35 mil civiles se han visto desplazados de sus hogares. 

Un centro de defensa civil fue blanco de un ataque y quedó destruido. Cinco voluntarios resultaron heridos en el bombardeo. Como ustedes saben, es una cosa terrible ver a tus compañeros sufrir. Ustedes han sido muy generosos con nosotros, donando equipo cuando se reunieron con nuestros colegas en Londres. Hemos recibido entrenamiento de expertos británicos en búsqueda, recate y lucha contra incendios. Quién sabe, podríamos haber sido entrenados por las mismas personas. Y quién sabe si también nosotros podríamos estar salvando las vidas de amigos de Mohammad al-Haj Ali aquí en Daraa. 

Nosotros sentimos que tenemos mucho en común. Todos nosotros arriesgamos nuestras propias vidas para salvas cuantas vidas sea posible de la forma más rápida posible. Nuestros corazones están con ustedes y desearíamos poder ayudarlos en su búsqueda por las víctimas. Les mandamos fuerza en su misión y esperamos conocerlos algún día.

La Defensa Civil Siria (Cascos Blancos) de Daraa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook