Un enorme #EpicFail registraron este día las casetas de salida de la Ciudad de México, pues las casetas de salida de las autopistas México-Toluca y la México-Cuernavaca registraron una alta afluencia de automovilistas.

En la salida hacia Cuernavaca se registró una fila de 33 kilómetros con dirección a Morelos, razón por la que las autoridades de la ciudad decidieron realizar cortes reversibles hacia el sur, a la altura de Tres Marías.

Mientras que la línea de espera en dirección a la capital chilanga era de siete kilómetros.

Autopista México-Cuernavaca

Esta mañana, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (el C5) publicó una mala noticia para los vacacionistas chilangos: el flujo de automóviles era lento —tanto que de acuerdo con los reportes, desde Viaducto Tlalpan se registraba la formación de la fila—.

De acuerdo con la Policía Federal, se contabilizó la salida de 85 vehículos de CDMX y el ingreso de tan solo 25, en la Caseta de Peaje Tlalpan.

https://twitter.com/PoliciaFedMx/status/979373351062745089

Y como todo sucede en Jueves Santo, en la caseta de esta autopista México-Cuernavaca, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano tomaron la salida y dejaron pasar a los vacacionistas, sin que tuvieran que pagar el peaje.

Según los datos de la Policía Federal, la autopista México-Querétaro, México-Pachuca y México-Toluca secundaron la afluencia de automovilistas.

Estas tres autopistas registraron la salida promedio entre 75 y 23 automóviles. Sin embargo, para los usuarios de la México-Toluca tratar de cruzar los límites chilangos fue toda una odisea.

Obras y tránsito en la México-Toluca

El C5 reportó la circulación en esta carretera a vuelta de rueda, con dirección hacia Toluca.

Entre un auto descompuesto, el cierre de un carril por obras y el reporte del incendio de un pastizal, en las inmediaciones de esta carretera, los usuarios hasta el momento continúan padeciendo de un tránsito imposible. Sin embargo, las autoridades viales se encuentran al tanto de la vialidad.

Todo esto sucede mientras la CDMX se encuentra casi vacía y sin el ya acostumbrado tránsito pesado.

**Foto de portada: @OVIALCDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook