Lo que necesitas saber:

Casey murió que su último deseo se convirtió en una realidad: ha logrado conseguir millones de dólares para aliviar la deuda médica de otros pacientes.

Y en la sección de ¿quién está picando cebollas?…. Casey Ryan McIntyre era una mujer de 38 años que lamentablemente falleció el pasado 12 de noviembre por cáncer de ovario.

Pero antes de irse comenzó una campaña para recaudar dinero y acabar con la deuda médica de otros pacientes con cáncer. En pocos días ya casi logra la meta, lo que significa que hay millones de dólares disponibles para la atención médica de otras personas.

Foto: RIP Medican Debt

La campaña de Casey ha recaudado millones de dólares

Casey murió el pasado 12 de noviembre por cáncer de ovario en etapa 4. Era editora de Razorbill, una editorial de Penguin Random House, y vivía en Nueva York junto con su familia.

Antes de morir pidió a su familia que cuando llegara el momento, publicaran un hilo en su cuenta de X para avisar su último deseo: ayudar con las cuentas médicas de otros pacientes con cáncer que lo necesitan.

Para celebrar mi vida, he hecho arreglos para comprar las deudas médicas de otros y luego destruirlas. Tengo mucha suerte de haber tenido acceso a la mejor atención médica en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center y soy muy consciente de que muchas personas en nuestro país no tienen acceso a una buena atención”, se lee.

Pero ¿cómo lo hizo? Todo tiene que ver con la organización benéfica llamada RIP Medican Dedt, que tiene sede en Long Island City.

La organización explica que más de 100 millones de estadounidenses luchan contra la deuda médica por algún tipo de padecimiento. Esto es uno de cada tres. 

Lo que hace RIP es comprar deudas médicas en paquetes, es decir, millones de dólares a la vez a una fracción del costo original. Una vez que las compran liberan a los pacientes de las mismas, sin más ni más, las personas que más lo necesitan.

Los paquetes de deudas se compran con las donaciones que recibe la organización, lo que significa que por cada dólar donado implica 100 dólares de ‘alivio’ en la deuda médica.

La meta que se estableció para la campaña iniciada por Casey fue de 650 mil dólares, mismos que ya casi se alcanzan (van más de 600 mil al momento de publicación de esta nota).

Esto significa que, de manera práctica, Casey logró liberar la deuda médica de otros pacientes equivalente a mas 60 millones de dólares… Wow.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook