Cuando la realidad supera muchas cosas en este planeta… La madrugada del lunes 11 de julio el anestesiólogo Giovanni Quintella Bezerra, de 31 años, fue arrestado por la Policía Civil de Brasil tras haber violado a una paciente durante una cesárea.

¿Cómo? El médico estaba trabajando en la cesárea de una paciente en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart cuando los otros médicos lograron grabarlo mientras metía su pene en la boca de la mujer.

cirugia-doctor-hospital
Foto: Pixabay

El abuso de una mujer durante una cesárea

¿Ahora ya no puedes estar segura ni en una operación? De acuerdo con medios locales, el personal del hospital ya tenía sospechas del abuso del anestesiólogo en contra de sus pacientes por su comportamiento sospechoso, por ejemplo, la cantidad de anestesia que aplicaba a las mujeres. 

La madrugada del 11 de julio una paciente tenía que entrar a una cesárea y el equipo del hospital pudo cambiar de sala de último momento y esconder un celular para poder grabar la cirugía. 

Al tener la confirmación de la violación llamaron a la policía y el médico fue arrestado. Ahora está acusado de violación en contra de una persona vulnerable, delito por el que podría ir un máximo de 15 años a prisión.

Ahora la policía está investigando otras posibles víctimas.

Foto: G1

Todo ocurrió en el municipio de Baixada Fluminense. Por su parte, el Consejo Regional de Medicina del Estado de Río de Janeiro abrió de inmediato un proceso para expulsar al médico. 

El Hospital en cuestión rechazó la conducta del profesional de la salud, anunció una investigación interna y explicó que está brindando apoyo a la víctima y a su familia.

Tras llegar a prisión la jueza del caso le imputó prisión preventiva en una prisión de alta seguridad. La jueza explicó que la conducta fue llevada a cabo con osadía y de forma lasciva en contra de la mujer. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook