Recientemente la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa presentó un informe sobre el caso Ayotzinapa. Con las nuevas conclusiones y datos se amarraron algunos mecates y se libraron órdenes de aprehensión, como la de Jesús Murillo Karam.

Para este mismo caso, este 19 de agosto la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió 83 órdenes de aprehensión contra militares y policías. 

no-indicios-43-estudiantes-ayotzinapa-esten-vivos
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Más órdenes de aprehensión por Ayotzinapa

Fue el juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México el que libró 83 órdenes de aprehensión contra:

  • 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones de Iguala 
  • 5 autoridades administrativas y judiciales de Guerrero
  • 26 policías de Huitzuco
  • 6 policías de Iguala
  • 1 policía de Cocula
  • 11 policías estatales de Guerrero
  • 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos

Todas estas órdenes de aprehensión son por los hechos vinculados a lo que pasó la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014.

soldado-ayotzinapa-sedena-encinas
Foto: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro.

Los delitos por los que estas personas son delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

De acuerdo con las investigaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y la información recabada en el informe más reciente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, se encuentran 19 importantes funcionarios señalados en el caso.

Y es que Murillo Karam no es el único embarrado. Acá les contamos más sobre lo que apareció en el informe y los funcionarios que están en la mira.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook