Este lunes tras la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que el caso fue reabierto.

Explicó que fue el pasado 22 de agosto fue ratificada la denuncia penal que se presentó por lo que se solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) que se amplíe la investigación y se consideren elementos que en su momento fueron desechados.

De acuerdo con lo anunciado con el funcionario, durante la reunión del gobierno federal con los padres de familia se acordó que todos los menores que resultaron con lesiones recibirán atención médica por parte del IMSS.

Explicó que la denuncia presentada por el Instituto incluía una investigación por la probable responsabilidad del exgobernador Sonora, Eduardo Bours, pero ahora también se busca integrar a los particulares, es decir, a los dueños de la guardería.

De igual forma, Robledo informó que se homologarán los montos de las ayudan que reciben por decreto las familias de las víctimas.

La denuncia será amploiada al exgobernador de Sonora y a otros 13 funcionarios públicos involucrados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook