¡¿En serio?!

Lo bueno de tener buenas autoridades es que nos informan de cosas que para el ciudadano común pasan desapercibidas, como lo que ayer reveló el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, quien asegura que los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre sin duda ya impactaron negativamente en la imagen del país.

“Es evidente que la percepción de México ha cambiado, de los mexicanos y del extranjero. (La desaparición de los estudiantes) es un hecho de la más alta gravedad, (pero) también es de alta prioridad. Lo fundamental es el fortalecimiento del estado de derecho”.

La sorpresiva información, misma que cayó como bomba para muchos mexicanos que ni enterados estábamos del asunto, fue dada por Videgaray durante su participación en la reunión The México summit, the road to competitivenessalgo así como “México, el camino hacia la competitividad”. La tan reveladora información fue suavizada por el secretario, ya que indicó pese a los “lamentables hechos de Iguala”, por el momento no se han presentado cancelaciones de inversiones foráneas en el país.

videgaray4

Abundando en el tema y nuevamente haciendo gala de esa sensibilidad que lo caracteriza, Videgaray añadió que “lo ocurrido en Guerrero es algo que difícilmente vamos a olvidar, pero debe llevarnos a la acción”… dentro de lo que se pueda, porque lo importante es recordar que “México tiene una agenda importante de reformas, pero también el potencial de transformar la realidad económica, y de que éste no es el momento de distraernos para su implementación”.

Y cómo no va a tener urgencia de que ya entre en acción la reforma energética, si con su raquítico pronóstico de crecimiento económico de 2.7% para este año, necesita una ayudadita para alcanzar el 3.7% que prevé para el próximo año… con todo y que dice que la volatilidad de los precios internacionales del crudo no pone en riesgo los ingresos petroleros que el gobierno federal cree que recibirá: el precio por barril se garantiza en 79 dólares, aseguró Videgaray… eso si se concluye el diseño y las negociaciones necesarias para contratar las coberturas. Ya si no se consigue cotizar el crudo mexicano en dicha cifra, pues se echaría mano de fondos de estabilización de los ingresos petroleros… y asunto arreglado.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook