Afirmando que las autoridades los agarraron de chivos expiatorios, familiares y conocidos de las personas detenidas en Janos, Chihuahua, por aparentemente estar ligados al asesinato de miembros de la familia LeBarón realizaron una protesta que incluyó el bloqueo de la carretera federal 2, que une a Chihuahua con Sonora.

De acuerdo con Reforma, los manifestantes provenían del municipio de Janos y, en especial, se referían a la detención de personas identificadas como Mario y Manuel Hernández, hermanos a quienes no sólo se les ligó con la masacre ocurrida el pasado 4 de noviembre, sino que a uno de ellos se le identificó como líder de la organización criminal conocida como “La Línea”.

FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Según apunta el diario capitalino, Mario Hernández fue identificado por la Fiscalía General de la República con el apodo de El Mayo y como presunto líder de “La Línea” en el municipio de Janos.

Sin embargo, la hija de Manuel Hernández afirma que la hermana de Mario ha logrado tener contacto con él y le comentó que ha sido “presionado” para declararse como líder de la mencionada organización criminal. De hacerlo, agregó, dejarían en libertad a su hermano Manuel.

Los familiares de los detenidos acusan que las autoridades les sembraron droga al momento de su aprehensión, la cual –por cierto– dicen que se realizó con suma violencia. “Los LeBarón quieren justicia, igual nosotros, no acusen a inocentes”, reclamaron los habitantes de Janos en pancartas que mostraron al momento de realizar su manifestación.

La presencia de los manifestantes fue reportada por las autoridades, especificando que se dio un cierre carretero en “km 255+000 Ctra 680 Sueco-Janos, Tramo Vado Santa María-Janos”.

De acuerdo con Proceso, el bloqueo vial duró más de cinco horas. Los manifestantes habrían estado esperando el paso del convoy de vehículos de la Fiscalía General de la República (FGR) en los cuales, supuestamente, serían trasladados los detenidos por el caso LeBarón.

Se reporta la detención de presuntos implicados en la masacre a la familia LeBarón

Además de exigir la liberación de los detenidos, los familiares de estos pedían que no fueran trasladados a Sonora. “Son personas honestas y trabajadoras del pueblo”, aseguraban.

Sobre la detención de los susodichos nada sabe la Fiscalía General de Chihuahua. Según Reforma, hasta ahora la FGR no les ha pasado la notificación formal sobre la captura del presunto líder de “La Línea”.

“Lo que tenemos, reitero, es un comunicado de prensa que es al que se tuvo acceso, pero una notificación formal como tal no se ha dado“, señaló el fiscal de la entidad, César Augusto Peniche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook